Pasar al contenido principal

DESCALZO: "UN ESTADO PRESENTE GARANTIZA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

En una videoconferencia, realizada el miércoles 8 de julio, el intendente, Alberto Descalzo, firmó un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para poner en marcha el programa "Potenciar Trabajo" en Ituzaingó.

El jefe comunal acordó la implementación de este programa que incluye la creación y el fortalecimiento de unidades productivas, para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos, con vistas a alcanzar la autonomía económica. Al mismo tiempo, promueve la terminalidad educativa e incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas.

"Potenciar Trabajo" está dirigido a sectores de la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos -personas que formaban parte de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”-.

Descalzo se mostró orgulloso por la firma del acuerdo al sostener que “Potenciar Trabajo es una herramienta de transformación social y económica que será muy importante para los vecinos y las vecinas". Y culminó: "Un Estado presente garantiza igualdad de oportunidades y este programa tiene ese espíritu ya que brinda bases sólidas para la ejecución de proyectos productivos propios”.