Pasar al contenido principal

DETECTAR: AVANCES DE SU IMPLEMENTACIÓN

OPERATIVO DETECTAR EN ITUZAINGO

Informamos a los vecinos y las vecinas, los resultados de los operativos realizados en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre y El Pilar, entre el viernes 12 de junio y el sábado 18 de julio, en el marco del programa DETeCTar.

Los equipos sanitarios recorrieron 89 manzanas, en las que visitaron 2614 hogares y encuestaron a 7131 personas. Desde el inicio del de los operativos fueron aplicadas 701 vacunas antigripales y 21 vacunas contra la neumonía. Además, los agentes de salud realizaron hisopados a 37 personas que presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

La implementación de este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina apunta al control, el apoyo y la contención de familias de barrios vulnerables y es posible gracias al trabajo articulado entre los municipios, la provincia y la nación. Además de la detección de personas con síntomas, el equipo interdisciplinario entrevista a los vecinos y las vecinas y aplica las vacunas a los vecinos y vecinas que integran grupos de riesgo.