Pasar al contenido principal

MES DEL ÁRBOL EN ITUZAINGÓ

En el marco de la campaña "Ituzaingó se planta", el gobierno municipal incrementará el arbolado público, plantando más de mil árboles, en el mes del árbol. La propuesta es participativa: ya sea para plantar un árbol nuevo en su jardín o pedir un ejemplar para su vereda.

De este modo, los ituzainguenses que deseen plantar un árbol en el jardín deberán consultar la lista de viveros (disponible en https://bit.ly/2F0VCPA) los que durante todo agosto, ofrecerán descuentos de entre 5% y 30%. En tanto aquellos vecinos y vecinas que deseen un ejemplar para la vereda, deben completar el formulario ingresando en https://bit.ly/33AfdQT y recibirán uno de las especies producidas por el Vivero Municipal, que tienen como único destino los espacios públicos de la ciudad y son supervisados periódicamente, por agentes de la Dirección de Políticas Ambientales, quienes controlan su salud.

La Dirección de Políticas Ambientales del municipio recomienda algunas especies, aptas para plantar en las veredas, disponibles aquí: http://www.miituzaingo.gov.ar/sites/default/files/ambiente/ARBOLES%20RECOMENDADOS%20PARA%20VEREDA.pdf 

Los ejemplares arbóreos proporcionados por el Municipio a los vecinos y vecinas, serán incorporados a la sumatoria de la campaña nacional “Un millón de árboles”, una semana en la que se plantan, adoptan y donan especies nativas y que es organizada desde 2012, por el Capítulo Argentino del Club de Roma, el Movimiento Agua y Juventud y la Ciudad Posible. A la fecha, esta cruzada lleva plantados más de 500.000 árboles y 100.000 especies donadas, mediante el trabajo articulado con instituciones y actores sociales que desarrollan acciones territoriales en todo el país.

(+) Más información: Llamando al 5068-9308, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, o ingresando en las redes sociales Ituzaingo es Ambiente en Facebook e ituzaingoesambiente en Instagram.