Pasar al contenido principal

ESPECIE EXÓTICA HALLADA EN ITUZAINGÓ, YA ESTÁ BAJO RESGUARDO

Se trata de un dragón barbudo, una especie exótica proveniente de Australia y hallado a través de personal de la Dirección de Políticas Ambientales. El animal ya está bajo cuidado de la Dirección de Flora y Fauna bonaerense, en un establecimiento especialmente habilitado para su cuidado y protección. 

El gobierno municipal informa que la tenencia de este tipo de animales exóticos es un delito, dado que pueden convertirse en plaga o afectar a otros animales. Además, la permanencia en un ecosistema diferente al propio puede causarle muchos daños.

Aquellos vecinos y vecinas que conozcan a las personas que tenían este dragón barbudo o que detecten otros casos de tenencia ilegal de especies exóticas, pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales, llamando al 5068-9308, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 o enviando un e-Mail a ituzaingoesambiente@gmail.com. También pueden hacer la denuncia de tenencia ilegal llamando a la Dirección provincial de Flora y Fauna al (0221) 429-5206/ 5236, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o por correo electrónico al dflorayfauna@mda.gba.gob.ar.