Pasar al contenido principal

MÁS SERVICIOS EN ITUZAINGÓ

El Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo será sede del Curso de Agentes Barriales Preventivos en Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas, a partir del jueves 21 de octubre.

Los encuentros son ocho (desde la semana del 18 de octubre en adelante) y están programados de manera presencial los lunes de 19:30 a 21 horas. Dirigido al público en general, apunta a involucrar a la comunidad en el proceso de acompañamiento de aquellas personas que atraviesan una situación de consumo problemático de sustancias, en el marco de los derechos y la corresponsabilidad, promocionando la salud integral, el bienestar y la calidad de vida, y entendiendo a las personas como protagonistas de su propio proceso de adaptación y cambio.

Los módulos de trabajo son cuatro e incluyen: Las tareas que desarrolla el Agente Barrial Preventivo en consumos problemáticos dentro de su comunidad (módulo 1); las distintas acciones de prevención comunitaria en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias (módulo 2); aproximación a los consumos problemáticos de sustancias (módulo 3); y herramientas para el abordaje en calle (módulo 4).
 
Inscripciones y más información, llamando al 4624-6019 o al 4481-9600, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, enviar un e-Mail a consumosproblematicosituzaingo@gmail.com o dirigirse a la sede de referencia, ubicada en Alsina 4349 (Udaondo), de lunes a viernes, de 8 a 21 horas.