Pasar al contenido principal

COLOQUIO EMPRESARIAL EN ITUZAINGÓ

Coloquio empresarial en Ituzaingó

En el marco del Coloquio Empresarial Ituzaingó, organizado por el gobierno municipal,  el intendente Alberto Descalzo dialogó con representantes del sector productivo, sobre temas vinculados al desarrollo sostenible de la actividad productiva y económica local, en la empresa local ADOX SA.

Entre los disertantes de este encuentro se destacan el Mg. Walter Wallach -vice rector en ejercicio de la UnaHur-, el Dr.  Ernesto Gallegos -director de Vinculación Tecnológica de la UnaHur-, Javier Viqueira -Presidente de la anfitriona firma ADOX SA y prosecretario general primero de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)-, Carlos Eraldo -presidente de Farmacéutica Géminis y presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI)-. 

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal expresó: ”La reactivación del entramado económico y productivo de nuestro país debe estar ligada al diálogo, articulando políticas públicas con acciones de sectores productivos que apuestan al desarrollo de nuestra economía local y es por eso que estos encuentros son fundamentales para fortalecer lazos y plantearnos nuevos horizontes que potencien la industria nacional y generen nuevas fuentes de trabajo.”

Los empresarios oradores intercambiaron experiencias exitosas y compartieron cómo fue el proceso de incorporación de las empresas en programas de política pública como Clínicas Tecnológicas y Desafío Exportador, además de capacitaciones articuladas con Dirección de Industria y el Polo Tecnológico municipales y los resultados que obtuvieron con el servicio de Intermediación Laboral del Municipio en procesos de incorporación de personal.

Estuvieron presentes además, el Lic. Alejandro Massa -director provincial de Planeamiento del Sistema de Innovación-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-, Andrea Musante -secretaria de Desarrollo Productivo- y Santiago Stura -director de Innovación y Tecnología-.