Pasar al contenido principal

EL ITUZAINROCK TUVO SU GRAN FINAL EN EL TEATRO GRAN ITUZAINGÓ

En una jornada a puro rock, se realizó el último encuentro del mítico festival que hace más de 20 años reúne, edición tras edición, lo mejor de la música y el talento local. En esta oportunidad Groova Ipa fue la banda consagrada de la noche, quien logró superar todas las instancias de la competencia alcanzando el título de ganadores de la edición 2023.

Durante el año, más de 60 bandas de Ituzaingó se presentaron en el escenario de la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), disputando, domingo a domingo, un lugar en la siguiente ronda gracias al voto del público. Los finalistas fueron GroovaIpa, Purgatorio Rock, Espejo Humeante y Santiago Vaina, quienes tuvieron su bloque de presentación en la final, demostrando el talento que los llevó a la instancia final.

De la gran noche también participó la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó, quienes se presentaron junto al grupo de ensamble compuesto por alumnos y alumnas de bajo, guitarra, percusión y canto. Además cerró la noche Santiago Gonella, reconocido compositor y músico argentino, actual tecladista de la banda del oeste "Ella es tan cargosa” y jurado del festival.

Por decisión del jurado, integrado por los músicos y productores Juliana Scellato, Santiago Gonella y Diego Vázquez, la banda ganadora fue Groova Ipa, la formación de funk-soul fusión que conquistó al público en cada encuentro, y que próximamente comenzará a presentarse en los diferentes shows que organice el Gobierno Municipal.