Pasar al contenido principal

EL INTENDENTE PABLO DESCALZO LE DIO LA BIENVENIDA A LAS Y LOS ALUMNOS AL CICLO LECTIVO 2024

inicio de clases ituzaingó

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, el Intendente Pablo Descalzo recorrió distintos jardines y escuelas primarias en donde compartió junto con los alumnos, alumnas, familias y la comunidad educativa los actos de inicio de clases. 

Las autoridades municipales visitaron en primer lugar el Jardín Municipal N° 3 “Mis Manzanitas”, continuaron por el Jardín N° 903 “Guillermina De Levaggi” y  finalizaron el recorrido en la Escuela Primaria N” 17 “Presidente Juan Domingo Perón”. 

En un contexto de ajuste por parte del Gobierno Nacional, el Intendente Pablo Descalzo hizo hincapié en el rol clave que ocupa el Estado. En este sentido, expresó: “Aunque desde el Gobierno Nacional se plantea la retirada del Estado, nosotros creemos que, sobre todo en épocas difíciles, el Estado debe reforzar los valores de la educación, la cultura y el deporte, que son ejes centrales para una sociedad libre”. 

Participaron de la recorrida la Subdirectora de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Mónica González; el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la Inspectora Jefe Regional, Raquel Heredia; la Inspectora Jefe Distrital, María Fernanda Pennise; autoridades escolares; concejales; estudiantes y familias.