Pasar al contenido principal
ITUZAINGÓ: FORMADOR DE FORMADORES EN LA LEY MICAELA
Informamos que nuestro municipio comenzó el curso de Formación de Formadores en la Ley Micaela, que organiza el gobierno provincial, para distintas intendencias bonaerenses, desde el martes 21 de julio, a través del sitio https://capacitaciones.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/ 
CONVENIO PARA ATENDER SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El intendente, Alberto Descalzo, firmó un convenio con Estela Díaz -ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual-, que contempla un fondo especial de emergencia en materia de violencia por razones de género.
LEY MICAELA: MUNICIPALES SE CAPACITAN PARA (DE)CONSTRUIR SENTIDOS COMUNES
En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, el Municipio de Ituzaingó capacita a todo su personal con el objetivo de transmitir herramientas conceptuales con perspectiva de género y (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, transformando prácticas cotidianas en el ámbito estatal.
VIOLENCIA DE GÉNERO: CAPACITACIÓN SOBRE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PREVENCIÓN

El gobierno municipal participó de una jornada de capacitación sobre dispositivos electrónicos (pulseras para agresor

COVID-19 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Marita Godoy Fava -a cargo del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos- participó de una teleconferencia organizada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas y por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
SI SUFRIS VIOLENCIA DE GÉNERO, NO ESTÁS SOLA

La secretaria del Consejo Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, Marita Godoy Fava, participó

VISITÁ EL ARCHIVO DIGITAL DE LA MEMORIA

El gobierno municipal implementa una política pública de Derechos Humanos que incluye distintas acciones en materia d

MARATÓN DEL 8 DE MARZO: RESULTADOS DISPONIBLES
Ya están disponibles los resultados de la octava edición de la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, que realizamos en Ituzaingó, el domingo 8 de marzo y que contó con la participación de más de 10 mil personas.
NOS PINTAMOS DE VIOLETA
En el marco del día internacional de la mujer trabajadora que se conmemora cada 8 de marzo, este sitio web oficial se pinta de violeta porque es el color que identifica la lucha por la igualdad de géneros. 
CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA MARATÓN DEL 8 DE MARZO
Debido a la gran afluencia de corredores y corredoras que se anotaron para participar en la Maratón “Corremos por más Derechos y más Igualdad”, que se realizará el domingo 8 de marzo, la inscripción se encuentra cerrada.