Pasar al contenido principal

Programas de seguridad ciudadana

Desde la gestión municipal de Ituzaingó comprendemos la seguridad desde una perspectiva integral, por ello priorizamos políticas públicas que garanticen el desarrollo humano, la educación y el trabajo, dado que entendemos que la violencia y el delito crecen, cuando las desigualdades aumentan. 

En este sentido, realizamos un trabajo articulado con todos los niveles del Estado para mejorar la seguridad del distrito e invertimos recursos públicos en la puesta en marcha de acciones específicas de prevención del delito.

A continuación se detallan los planes en materia de seguridad más destacados que el municipio lleva adelante:

Una moderna y renovada central que funciona las 24 hs los 365 días del año. Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad, las alarmas vecinales, los lectores de patente y el botón antipánico. Para comunicarte con seguridad en red, comunicate al: 4623-7771 o al 103.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad que le permite a la ciudadanía alertar sobre situaciones sospechosas que hayan presenciado comunicándose vía Whatsapp directamente con Centro de Monitoreo Municipal. Cualquier persona mayor que viva en Ituzaingó puede ser parte del programa y para ello, deberá enviar un mensaje vía Whatsapp al número de OJOS EN ALERTA:

Conocé más del programa y la inscripción acá: OJOS EN ALERTA

Las cámaras de todo el distrito, tanto las municipales como las instaladas por los vecinos y vecinas, están conectadas con la Sala de Situación, desde donde se monitorea y se coordinan las respuestas ante cualquier hecho de inseguridad o emergencia en la vía pública.
Actualmente contamos con + 200 cámaras municipales y privada

Instaladas de forma gratuita por el Municipio, Se activan a través de un control que poseen los vecinos y las vecinas, que una vez pulsado, envía inmediatamente una alerta al centro de monitoreo para brindar una respuesta inmediata y eficaz.

Podés hacer consultas o informar inconvenientes con la alarma de tu cuadra a monitoreo.ituzaingo@gmail.com , llamando al 4458-6006 o por Whatsapp al 11 6176-9010

Servicio para la prevención del delito al que puede acceder cualquier ciudadano o ciudadana que tenga domicilio en el distrito. A partir de la inscripción al sistema, el teléfono celular y/o fijo queda conectado con el sistema de seguridad local pudiendo alertar sobre una situación de peligro o emergencia de salud. La inscripción y el uso son gratuitos. Adherite acá BOTÓN ANTIPÁNICO

La flota es de 14 móviles y son conducidos por agentes de cercanía locales con el objetivo de supervisar los corredores comerciales, aeróbicos y escolares. 

Entre las 8 y las 00hs, un cuerpo de agentes de cercanía  que monitorea  la Av Martín Fierro, calles adyacentes, y el circuito aeróbico Parque Leloir. Su principal función es ser agentes de referencia, asistencia y prevención ante las necesidades de los vecinos y vecinas, funcionando como nexo para la resolución de posibles conflictos.

Los mismos articularán tareas con móviles de tránsito, fiscalización, la posta policial Martín Fierro y el centro de monitoreo Municipal, permitiendo un rápido accionar ante situaciones complejas que así lo requieran.

Ituzaingó cuenta con el 95% de su calles iluminadas con luces led.

Los lectores están conectados al Centro de Monitoreo y están instalados de forma estratégica en las delimitaciones del distrito permitiendo el control de los vehículos que ingresan a Ituzaingó.

Espacio de participación ciudadana, que permite que los vecinos y vecinas puedan ser partícipes activos en la toma de decisiones de políticas públicas en materia de prevención del delito.