CONTROL EQUINO DURANTE LA 74° PEREGRINACIÓN A CABALLO A LUJÁN

La Municipalidad dispondrá un Puesto de Control Equino, que funcionará el 27, 28 y 29 de septiembre, en la intersección de la Av. Nestor Kirchner y la Barrera 80, durante la 74º Peregrinación a Caballo a Luján, con el objetivo de prevenir el maltrato animal. El equipo que realizará los controles será coordinado por la Dirección de Políticas Ambientales y estará integrado por distintas dependencias municipales, junto con oficiales de la Policía Local, integrantes de la Comisaría 1era de Ituzaingó y la Comisión de Rescate Equino de Ituzaingó.

Los animales serán observados por el equipo técnico, para garantizar que aquellos que no se encuentren en condiciones de continuar la peregrinación obtengan su debido cuidado, descanso, asistencia primaria y proceder al correspondiente secuestro de acuerdo a la Ley Nº 14.346 de Maltrato Animal y la Ley de Tránsito Nº 24.449, en casos extremos. Los equinos deberán contar con libreta sanitaria, el análisis de anemia infecciosa equina con un resultado negativo (tiene validez de 60 días) y aptitud física correspondiente.

El maltrato animal es un delito establecido por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona, ya que es un delito de acción pública. Es por eso que, en caso de constatar signos de maltrato, será realizada una denuncia penal, a los fines de que se aplique la Ley de Maltrato Animal Nº 14.346. Serán retenidos los animales que presenten los siguientes signos de maltrato: heridas abiertas; señales de múltiples heridas cicatrizadas; lesión permanente no tratada; extrema delgadez; deshidratación; múltiples marcas de castigos físicos; inflamación en extremidades (renguera); agotamiento severo; y yeguas en estado avanzado de preñez, con exceso de carga.

(+) Más información, llamando a la Dirección de Políticas Ambientales, al 5068-9308 o vía mail a mipoliticasambientales@gmail.com.

-26 de septiembre de 2018.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103