ITUZAINGÓ YA TIENE ECO SÚPER HÉROES

El concurso de Arte Reciclado “EcoSuperhéroes” organizado por la Municipalidad ya tiene ganadores y fueron anunciados el miércoles 5 de septiembre, en el Auditorio "Néstor Kirchner".

Los ganadores son:

1° PUESTO: Jardín 902 cuyo premio consistió en el certificado correspondiente, un tándem de cestos de colores para la separación de residuos, un juego de mesa y sillas de material reciclado y material educativo para la institución.

2° PUESTO: Jardin de Infantes Los Gnomos y Jardín de infantes del colegio Estrada, ganadores del certificado, una compostera para tratamiento de residuos orgánicos, un juego de mesa y sillas de material reciclado y material educativo para la Institución.

3 ° PUESTO: Jardín 901, recibió el certificado, un juego de mesa y sillas de material reciclado y material educativo para la Institución.

Además, fueron entregados certificados con menciones especiales, junto con un pizarrón con atril, tizas y borrador; un kit de semillas de huerta y material educativo. Las instituciones distinguidas con este premio son:

- A LA CREATIVIDAD: Jardín Municipal n°1 "Caracol Col-Col", Jardín Municipal N°4 " El hornerito", Jardín Municipal N° 5 "Mi Sueño y Jardín N° 913

- MISIÓN CON MÁS COMPROMISO SOCIAL: Jardín Municipal N°1 "Caracol Col-Col", Jardín Municipal Nro 2 "Juana Consejero", Jardín Municipal N° 5 "Mi Sueño" y Jardín Municipal N°3 "Mis manzanitas".

- POR LA REUTILIZACIÓN DE ELEMENTOS: Jardín Municipal N° 5 "Mi Sueño", Jardín Municipal N°1 Caracol Col-Col y Jardín N° 901.

Durante el acto, Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- agradeció a los jardines de infantes la participación y el compromiso y enfatizó: “Se ve el trabajo de la comunidad educativa, de los docentes y de las familias que ayudaron a los más chicos a construir su Eco Súper Héroe y en este sentido, los felicito porque lo que buscamos con esta propuesta es promover la conciencia ambiental”.

Por su parte, Débora Guerra -Directora de Políticas Ambientales- afirmó: “Es la primera vez que realizamos este concurso y nos dimos cuenta de que los chicos utilizaron esta herramienta como una forma de expresión y de sentirse parte de la comunidad ambiental y esto es algo que nos alegra e incentiva a continuar por este camino”.

El concurso fue abierto para que todas las instituciones de nivel inicial de Ituzaingó pudieran participar y su propuesta se enmarcaba en la presentación de Superhéroes con misión ecológica que los alumnos, junto a sus docentes, realizaron con materiales reciclados.

Estas acciones se enmarcan en la declaración de Ituzaingó como “Municipio Ecológico”, un lugar que promueve el cuidado y la conservación de los recursos del medio, a través de la educación ambiental en todos los niveles educativos.

5 de septiembre de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103