MULTAMOS UNA EMPRESA QUE CAUSÓ DESTROZOS EN EL ARBOLADO DE MARTÍN FIERRO

El Gobierno Municipal paralizó una obra y multó a una empresa que cortó las raíces de un árbol, provocando su caída, en la Avenida Martín Fierro de Parque Leloir. Como resultado de esta gestión municipal, la firma tendrá que reforestar la vereda con alrededor de 25 árboles de gran porte para reparar el daño ambiental, además de pagar una multa que establecerá la Justicia de Faltas.

Los Inspectores de Control Ambiental constataron que la empresa cortó las raíces de un Eucalipto, con maquinaria pesada, generando su caída y afectando a varios árboles linderos. Fue entonces que labraron el acta correspondiente y clausuraron la obra hasta que se entregue un informe de los árboles restantes, se realice un compromiso de poda y se proceda con la reforestación de toda la vereda con la especie Ibirá Pitá -elegida por la Comisión Asesora de Arbolado porque sus características son adecuadas para la reforestación en esta avenida de Leloir-.

“La lucha por el cuidado del ambiente es un eje fundamental en la gestión de Alberto Descalzo”, afirmó el intendente interino Pablo Descalzo. Y agregó: "Tenemos la convicción de que el Estado local debe estar presente en el control de este tipo de emprendimientos para que el crecimiento y el desarrollo se realice de manera ordenada y protegiendo el ambiente, que es una de las características de nuestra ciudad”.

15 de junio de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103