PODA RESPONSABLE: EL MUNICIPIO ABRE REGISTRO DE PODADORES Y JARDINEROS

La Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos y las vecinas, un Registro de Podadores Autorizados para garantizar el acceso de personal capacitado, idóneo y responsable a las tareas de poda en el distrito.

Por esta razón, convoca a podadores y jardineros que deseen realizar podas en Ituzaingó, para lo cual se los capacitará e incluirá en un registro que estará disponible para la comunidad a fin de garantizar que quienes hagan el trabajo estén preparados para que encuadre en el tipo de poda correctiva que autoriza el municipio.

De este modo, aquellos vecinos que quieran realizar la poda de árboles en forma particlar, podrán hacerlo solicitando la autorización en la Dirección de Políticas Ambientales Municipal que además, asesorará sobre los técnicos autorizados para esta tarea.

En el marco de una política pública del cuidado del ambiente, la decisión expresada tiene como propósito cuidar el arbolado urbano, fortalecer la la conciencia ambiental y generar mayores oportunidades laborales a quienes se dedican a dicha tarea.

Como priorizamos la salud de los árboles urbanos, convocamos a los interesados a inscribirse en el registro llamando al 5068-9308 -de lunes a viernes de 8 a 15 horas- o ingresando en el siguiente link https://forms.gle/ue8FihHvEdepJ24AA

Los jardineros inscriptos serán citados en forma personalizada para iniciar la capacitación a cargo de profesionales en la materia y podrán así, conformar el mencionado Registro de Podadores autorizados que se estará disponible en www.miituzaingo.gov.ar.

“La poda responsable requiere de una articulación entre el sector público y privado, es decir, entre el trabajador que se dedica a esta labor y el Municipio que busca realizarla en un marco de seguridad e idoneidad. Además, esta iniciativa tiene como objetivo promover nuevas oportunidades laborales, en un contexto socio-económico que todos sabemos que es desfavorable", señaló el Intendente Alberto Descalzo.

27 de mayo de 2019.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103