YA ESTÁN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CORTOS AMBIENTALES

Una gran cantidad de alumnos y alumnas de nivel secundario de Ituzaingó participaron del concurso de cortos ambientales y sus ganadores recibieron los premios, en el auditorio "Néstor Kirchner", el lunes 22 de octubre.

El intendente Alberto Descalzo expresó: “Consideramos fundamental que el Municipio aliente esta conciencia ambiental en las escuelas, porque con esta articulación logramos que la formación sea integral y llegamos a cada una de las casas con ideas que propician hábitos que contribuyen a una mejor calidad ambiental”. Y agregó: “Ituzaingó tiene un ambiente especial, por algo nuestras abuelas y abuelos le decían la Córdoba chica y en este marco, nuestro objetivo es que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familias sobre el valor de los recursos naturales para que junto con las escuelas formemos ciudadanos conscientes y responsables”.

Por su parte, Débora Guerra destacó: “Este año nos ha sorprendido la creatividad y la producción y nos ha gustado la repercusión que tuvo el concurso y es bueno que puedan comunicar cómo pueden modificarse hábitos y multiplicarlos por lo cual, agradecemos el compromiso de las escuelas y seguiremos afianzando este espacio de reflexión y aprendizaje”.

El concurso fue organizado por el Municipio con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Club de Leones de Ituzaingó y en la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes Gloria Basso -Directora Provincial de Educación Ambiental OPDS-, Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-, Valeria Susperreguy -Subsecretaria de Imagen y Comunicación-, Sebastián Costa -Director de Cultura- y la comunidad educativa de las instituciones ganadoras.

Durante la jornada pudieron verse los trabajos audiovisuales que ganaron el concurso.

Los premiados y sus reconocimientos

1ER PREMIO: “ALERTA VERDE” DE CAMILA PAUCAR- Colegio Manuel Belgrano- 4° AÑO. Ganó un equipo de música, material deportivo para su escuela y un viaje para todo el curso a la Reserva Natural Isla Martin García.

2DO PREMIO: “TODO POR EL PLANETA” DE ARIEL ANCHINI – Colegio San Judas Tadeo- 3° AÑO. Ganó una cámara deportiva sumergible y material deportivo para su escuela.

3ER PREMIO: “UNA TARDE CON EL TACHO” DE ANA LAURA SALVADORES- Colegio Manuel Belgrano- 6° AÑO. Se entregó una Tablet y material deportivo para su escuela.

MENCIONES especiales a la creatividad, la temática elegida, la contundencia del mensaje: COSTA CANDELA: “Empecemos el cambio”; MARIANI GIANLUCA: “The peaky environmentalist”; BASILE MICAELA: “Reclutamiento: Misión Rescate”; DI GIOVANI: “Residuos Urbanos”; FIORELA FIORENTINO: “Cuidado del Agua”; ESCOBAR JULIETA: “Una realidad Distinta”; VALENTE DAMIÁN: “Qué hacemos con el agua”; DELFINA GÓMEZ: “2033”; GIMENEZ LAUTARO: “Deforestación”.

 

23 de octubre de 2018.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103