“DÍA DE LA NO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”: 2DO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL CON LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO

El 2 de junio el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género realizará el Segundo Encuentro Intercolegial en el marco del Día de la No Violencia en el Noviazgo que se conmemora el 3 de junio a partir de la ordenanza municipal 3937 promulgada por el Concejo Deliberante adhiriendo al reclamo colectivo Ni Una Menos.

 

El encuentro se desarrollará este viernes desde las 9 hs. y hasta las 13 hs. en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) con la participación de los integrantes del programa Envión y ocho instituciones educativas de nivel secundario de gestión privada y pública:  Escuela de Enseñanza Media Superior Nro 16, Escuela Secundaria Básica Nro 20, Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Escuela Cristiana Evangélica Argentina, Colegio José Manuel Estrada, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Manuel Belgrano y el Instituto San Francisco Solano.

 

Los alumnos de dichas escuelas de 4to, 5to y 6to año compartirán en la Muestra “El Arte Repara” -que tendrá lugar durante el encuentro- todo lo trabajado en torno a la problemática de género manifestándolo a través del arte. Presentarán trabajos de investigación y proyectos.

 

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género viene desarrollando en instituciones educativas diversos talleres entre los cuales se encuentra el de Noviazgos Violentos, Buenos Tratos, Enredados en la Web y otros que apuntan a sensibilizar y generar mayor conciencia sobre el tema.

 

Vale destacar, que el sábado 3 de junio como se desarrolla desde el año 2015 a partir de la iniciativa del colectivo Ni Una Menos se realizará una nueva marcha a la Plaza del Congreso así como se congregarán en distintas plazas del país los ciudadanos comprometidos. En dicho marco el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género convoca a los vecinos a congregarse en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 17 hs. para seguir profundizando la lucha contra la violencia de género.

 

La Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, expresó que “el trabajo articulado que venimos realizando sirve para crear conciencia. Estar cerca de los niños, adolescentes y padres es fundamental en esta tarea de sumar compromiso y sensibilización. No podemos estar ajenos a lo que la violencia provoca en la sociedad, no podemos permitirnos mirar hacia otro lado, y en Ituzaingó hacemos todo lo que está a nuestro alcance para evitar la indiferencia y para preservar lo más sagrado que tenemos que es la vida”.

 

 

Comunicado Nº 9780 – 29 de mayo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103