5ta JORNADA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: “JUVENTUD, VULNERABILIDAD Y PUNIBILIDAD. Y VOS…QUE VÉS?”

Esta mañana se desarrolló en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza la 5ta Jornada de Niñez y Adolescencia denominada: “JUVENTUD, VULNERABILIDAD Y PUNIBILIDAD. Y VOS…QUE VÉS?” organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

En esta ocasión se buscó profundizar sobre la juventud y la punibilidad. Se abordó las políticas públicas destinadas a la juventud en riesgo, cuáles son los dispositivos legales para intervenir con los y las jóvenes en conflicto con la Ley Penal, entre otras cosas.

La directora de Niñez y Adolescencia, Andrea Borrajo, aseguró: “como Dirección de Niñez estamos convencidos de que la noción de infancia tiende a atribuir rasgos comunes a todos los/as niños/as independientemente de su género, clase social, oportunidades, formas de interactuar, percibir, vivir e internalizar la realidad. Es así que la infancia como categoría es discriminatoria con los/as niños en riesgo, quienes a pesar de vivir circunstancias diferentes son enfocados bajo perspectivas estandarizadas.”

Por su parte, Directora de Políticas de Genero, Lorena Braña aludió: “este encuentro tiene que ver con que proyecto de país queremos, que proyecto de sociedad tenemos y desde que lugar nos paramos. Creo que esta jornada, a través de todos los paneles y profesionales que vamos a ir escuchando, nos va a permitir abrir un poco más la cabeza”.

 

Comunicado Nº 10.127 -  16 de noviembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103