CERCA DE 10 MIL PERSONAS, POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD

Cerca de 10 mil personas de todas las edades participaron de la Maratón "Corremos por más Derechos y más Igualdad", organizada por la Municipalidad, tras la multitudinaria marcha del #8M del Día Internacional de la Mujer. El Consejo Mujeres por la Igualdad de Género, realiza este evento hace seis años, en forma ininterrumpida e incluye las categorías 10K competitiva, 3K participativa y 1K para los más chicos, con largada en la Plaza "20 de Febrero" y un circuito equipado por postas de hidratación y asistencia médica.

Marta Pérez -titular del Consejo Mujeres- explicó que es necesario debatir e instalar determinados temas para generar conciencia de que la cultura machista deja como saldo un femicidio cada treinta horas. "Esta maratón está pensada para que participen mujeres, hombres, deportistas y niños con sus familias porque el objetivo no es que sea una carrera más sino que nos permita reflexionar sobre la problemática de género a través de algo tan saludable como el deporte".

Con respecto a los hechos de la última semana, Pérez puntualizó: "Fue muy emotiva... venimos de vivir un 8M muy particular que tuvo una participación masiva en la marcha que organizamos en Ituzaingó pero que además, fue una jornada de paro donde las mujeres pudimos visibilizar lo indispensables que somos para el funcionamiento de las estructuras productivas del país". 

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo enfatizó: "Nos llena de orgullo ver como año tras año, esta maratón crece en participación y se instala como un clásico en Ituzaingó". Y agregó: "En nuestra gestión, los derechos de las mujeres son una política de Estado y es por eso que entre otras cosas, decidimos que el Consejo Mujeres tenga un refugio para víctimas de violencia".

12 de marzo de 2018

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103