CONCURSO FOTOGRÁFICO: DERECHOS HUMANOS, DE AYER Y DE HOY

La Municipalidad junto a la Asociación Memoria y Lucha por los Derechos Humanos  lanzaron el concurso fotográfico “Derechos Humanos de ayer y de hoy”. Pueden participar mayores de 16 años y no es requisito ser fotógrafo/a profesional. El concurso ya abrió y se reciben los trabajos hasta el 17 de octubre.  

La temática de la convocatoria es “Derechos Humanos de Ayer y de Hoy” e incluye temáticas tales como la violencia institucional, las luchas de los pueblos originarios, las cuestiones de género, los migrantes, la memoria, la educación y la participación. La inscripción es libre y gratuita

Bases y condiciones:

-Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido publicados ni pendientes de publicación. Tampoco deben haber sido premiados en otros concursos ni pueden estar sujetos a derechos que sustenten terceros.

-Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías en formato digital, tanto en color como en blanco y negro.

-Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos.

-Se valorará la originalidad y el contenido semántico y estético de las mismas. Las imágenes se acompañarán: de Titulo y un breve Texto original, o que describa la relación de la fotografía con el/los Derecho/s Humano/s al/los que hace referencia.

-Los trabajos se presentarán en formato JPG de máxima calidad, tamaño máximo 3000 pixeles en su lado mayor, a una resolución de 300 p.p.p. como mínimo.

-Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán en formato electrónico. La estructura original de la imagen digital podrá solo ser alterada mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y sub-exposición. No estará permitido ningún otro cambio en la imagen digital original. Sólo se aceptarán fotografías de un solo cuadro (single frame). Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso.

-En el exterior del sobre se detallará “Amyl – 1er concurso fotográfico” y el seudónimo utilizado.

El trabajo deberá entregarse en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazabal 855).

Asimismo, puede enviarse por correo electrónico, escribiendo a amylconcursofoto@gmail.com indicando en el asunto su participación en el I concurso de fotografía sobre Derechos Humanos.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS

-Las fotografías presentadas deben ser propiedad de los participantes.

-Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del autor.

-La Asociación Memoria y Lucha  sólo conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades propias de su actividad, sin fines lucrativos, sobre cualquier soporte

Las obras que no estuvieran en la selección formarán parte de una muestra, editada en formato de video.

PREMIOS

Primer lugar: Trofeo grabado y Diploma
Segundo lugar: Trofeo Grabado y Diploma
Tercer lugar: Trofeo Grabado
Diploma Cuarto a Décimo
Mención Especial

Los premios se entregarán en el mes de diciembre.

10 de agosto de 2018.- 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103