EL REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ITUZAINGÓ CUMPLE 2 AÑOS

Dos años atrás, el 11 de mayo de 2015 se inauguraba en Ituzaingó el Refugio “Busco Mi Destino” como fruto de una política de estado concreta destinada a brindar protección, atención integral y especializada a las víctimas de violencia de género y sus hijos, refugiándolos gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad.

 Desde entonces, un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, operadores sociales y abogados asiste a las mujeres en sus necesidades y las acompaña para que puedan rehacer sus vidas de forma independiente y libre de violencia. 

 El Refugio cuenta con 9 habitaciones con capacidad para albergar a 10 familias. Además, el lugar ofrece talleres, capacitaciones y un sector de Panadería para trabajar durante la estadía en la motivación y equilibrio emocional de las víctimas. “Se ha formado entre las mujeres una red de afecto, el Refugio permite generar nuevos lazos que perduran luego del egreso, lo cual es importante porque el violento busca generar aislamiento”, explicó la Directora de Políticas de Género, Lorena Braña.

Por su parte, la titular del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez sostuvo que “El #NiUnaMenos es una buena iniciativa para visibilizar la problemática, pero también se necesitan políticas concretas con recursos asignados para dar una respuesta desde el Estado, y este Refugio es un signo de la importancia que tiene para la gestión de Alberto Descalzo atender este flagelo”.

“Estamos orgullosos de ser uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires en tener una institución de este tipo, y queremos que los Gobiernos Nacional y Provincial consideren la problemática de la violencia de género como una prioridad en la asignación de recursos, porque cada 18 horas tenemos que lamentar la muerte de una mujer en manos de un femicida”, concluyó la funcionaria.

 

Comunicado Nº 9744 – 11 de mayo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103