FORMACIÓN POLÍTICA DE MUJERES EN EL MARCO DE LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género llevó adelante un curso de capacitación política para mujeres en el marco de la Ley de Paridad de Género que establece que las mujeres deberán ocupar el 50% de los cargos electivos en la Provincia, y la instancia formativa concluyó con una sesión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde las participantes actuaron como concejales presentando y aprobando proyectos.

La sesión fue encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo y coordinada por el Secretario del cuerpo deliberativo, Rubén Magliotti y el Director de la Escuela de Gobierno Municipal, Javier García. El cierre estuvo a cargo de la titular del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y también estuvo presente el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

“Estoy muy contenta con esta experiencia, habla del trabajo que venimos realizando desde el Gobierno Municipal para que las mujeres puedan desarrollarse y tener equidad con los varones no solamente en la política sino en cualquier ámbito”, expresó Marta Pérez y se dirigió a las presentes: “lo que queremos lograr a partir de esta iniciativa es brindarles herramientas para que ustedes se empoderen, puedan crecer en lo personal y puedan dar más a sus vecinos”.

Finalmente, las autoridades entregaron los certificados correspondientes a las mujeres que participaron de la capacitación.

 

Comunicado Nº 9776 – 26 de mayo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103