LOS ALUMNOS EXPRESARON SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERCOLEGIAL

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género convocó en la mañana de hoy al segundo Encuentro Intercolegial en el marco del Día de la No Violencia en el Noviazgo que se conmemora mañana en Ituzaingó expuesto el gran compromiso de los alumnos del distrito en la prevención de la violencia de género.

Una de las alumnas del colegio Manuel Estrada minutos antes del inicio de la jornada dijo que “trabajamos en los talleres todo lo que tiene que ver con los signos de violencia y pudimos palpar que no es un tema muy ajeno, que puede sucedernos a todos, de hecho fuimos testigos cercanos de un caso de femicidio. Lo mejor que podemos hacer es conocer y ser solidarios con los otros”.

La actividad se realizó en el Teatro Gran Ituzaingó y contó en su apertura con las palabras de la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez quien acompañada por  la Directora General de Políticas de Género Lorena Braña, y todo el equipo de profesionales del Consejo, dijo que “ustedes vienen a expresar hoy a través del arte algo que es sanador para el alma y la otra cara de la moneda es lo que sucede en el Refugio para víctimas que tiene el Municipio, en donde algunas mujeres y sus hijos algunos muy pequeños y otros adolescentes como ustedes que no tuvieron la oportunidad de tener las herramientas necesarias para ver que se estaban construyendo relaciones no sanas y que podían terminar de esa manera” y agregó “lo que más festejo de nuestro trabajo es cómo estamos enseñando a nuestros jóvenes a ser los protagonistas de un cambio cultural, en medio de un mundo violento”.

A continuación convocó a todos los presentes a sumarse el sábado 3 de junio a la Marcha Ni Una Menos que se dará a nivel nacional, y que el Consejo de Mujeres realizará en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

De esta manera enfatizando en la idea de que los jóvenes son “los verdaderos protagonistas”, Marta Pérez recibió al primer grupo de exponentes, los integrantes del programa Envión, que compartieron una canción de propia autoría y con  música en vivo.

Luego, subieron al escenario los alumnos de 4to, 5to y 6to de las siguientes escuelas participantes: el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, la Escuela Nro 16, el Colegio Manuel Estrada, la Escuela Nro 20, el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el colegio Milton, dos alumnas del Colegio San Francisco Solano con su aporte a la Radio Pública del Oeste (FM 89.3), integrantes del Concejo Joven y nuevamente el ESEA que compartió otros de los trabajos realizados.  

Todos ellos compartieron a través de expresiones artísticas sus ideas sobre la problemática enmarcándolo en la Muestra EL ARTE REPARA, con música en vivo, murales realizados previamente, videos en primera persona o con escenas representativas.   

El cierre se dio en horas del mediodía en donde cada una de las escuelas recibió el certificado en reconocimiento a su participación en el encuentro.

El Ballet estable de Bachata del Centro de Desarrollo Social de San Alberto bailó para los presentes a modo de cierre de la jornada.

 

Comunicado Nº 9793 – 2 de junio de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103