MARTA PÉREZ: “EL ESTADO ASUMIÓ EL COMPROMISO DE ESTAR PRESENTE”

Ituzaingó fue sede de una multitudinaria marcha en el Día Internacional de la Mujer, en la Plaza “20 de Febrero”. Vecinos, vecinas, organizaciones,el intendente Alberto Descalzo, Marta Pérez -titular del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género- y autoridades del ejecutivo y legislativo local, marcharon para exigir más derechos, más igualdad y para terminar con los femicidios.

Partiendo de las alarmantes estadísticas actuales que dan cuenta de que una mujer es asesinada cada 30 horas en la Argentina, el 8 de marzo se convirtió en un día de protesta, repudio y denuncia pública. En este marco, Ituzaingó cuenta con activas políticas públicas municipales que tienen por objetivo prevenir, educar y concientizar sobre la problemática. Por eso, además de decretar asueto para las trabajadoras municipales se decidió -como cada año- marchar en el distrito.

Marta Pérez agradeció a las mujeres la participación en una jornada tan importante en el mundo entero, algo que hizo extensivo a los varones a quienes se dirigió expresamente: “Sin ustedes no vamos a lograr este cambio cultural y no queremos ser más que ustedes sino estar en la misma línea de partida”.

Hicimos un largo camino de sumisión, pero gracias a muchas mujeres transgresoras, fuimos tomando confianza en nosotras y logramos empoderarnos”, afirmó. Y agregó: “Este trabajo que tomamos como bandera es difícil pero es la lucha cotidiana y nosotras decidimos marchar en Ituzaingó, porque desde el 2010 llevamos adelante una importantísima tarea atendiendo a todas las mujeres buscan huir de ese círculo de violencia y que tienen acá un refugio, porque es el Estado municipal el que asumió el compromiso de estar presente

Nos hemos empoderado pero cada vez hay más femicidios por eso no puedo dejar de invitar aquí conmigo a las amigas de Mónica Olañeta -asesinada hace pocos días en Ituzaingó en contexto de violencia de género- porque si bien seguimos juntas luchando lo que sigue faltando es una verdadera transformación en el sistema judicial”, enfatizó. Y para finalizar dijo: “No puede haber más violadores y asesinos sueltos y si los jueces no tienen las herramientas hay que modificar las leyes; vamos a seguir pidiendo que no nos vacíen la Comisaria de la Mujer, que no nos hagan creer que con un celular se reemplaza a la policía; no vamos a permitir que nos saquen más derechos”.

9 de marzo de 2018

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103