VI JORNADA DE LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El Auditorio "Néstor Kirchner" fue escenario de la VI Jornada de Niñez y Adolescencia "Redes, ¿para qué? Vulneraciones de Derechos en Contexto de Crisis Social, Económica y Política", esta mañana. 

Encabezada por Marta Pérez -Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género- la jornada contó con la presencia de la Lic. Érica Velázquez -Trabajadora Social e integrante del Equipo Técnico del Juzgado N° 2 de Morón- y de la Dra Ana Josefina Arias -Magister en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales-.

Fueron abordados temas vinculados con la construcción interdisciplinaria del trabajo en redes en el actual contexto social y político, buscando aportar diferentes herramientas de intervención conjunta y articulada entre los participantes de la jornada.

Marta Pérez destacó el cambio de enfoque de esta edición y afirmó: “Este año tratamos de cambiar la modalidad porque creemos que están siendo vulnerados los derechos de todos, no solo los de niños y adolescentes". Y puntualizó: "Cuando llegan crisis como estas se agudizan las problemáticas y buscamos generar nuevas alternativas para seguir expandiendo este trabajo y llegar cada vez a más vecinos y vecinas”. 

Por su parte, Daniela Negeli -Directora de Niñez y Adolescencia- sostuvo que para ampliar la asistencia, es necesario fortalecer las redes de trabajo conjunto: “En esta sexta jornada tuvimos que tener en cuenta el contexto de crisis que venimos atravesando y construir un trabajo mancomunado para acompañar a la población en torno a la promoción y protección de derechos, como lo venimos haciendo hasta ahora y como esperamos profundizar en el futuro”.

15 de noviembre de 2018.-

 

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103