DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL SERÁN CAPACITADOS POR EL MUNICIPIO

El equipo interdisciplinario del Centro de Estimulación Temprana Cemetri “Owen Foster” municipal capacitará a los docentes de todos los jardines de infantes provinciales de Ituzaingó en psicomotricidad. Esta propuesta se enmarca en una política municipal que entre sus objetivos ofrece herramientas para abordar las problemáticas que interpelan a la infancia.

El cuerpo en juego, vivenciando los juegos tradicionales” busca favorecer la construcción de recursos técnicos corporales y la reflexión sobre la experiencia de juego corporal del docente de nivel inicial. El equipo partirá de la vivencia corporal del adulto cuando juega y apuntará a la reflexión grupal sobre los obstáculos y las posibilidades en el hacer corporal de los docentes en torno a la relación que mantienen con los niños en el aula.

 “Creemos que las problemáticas actuales sobre un sector de la población tan vulnerable como son los niños requieren un abordaje complejo, de trabajo mancomunado entre los profesionales de la salud y la educación, y en este sentido nos enorgullece poder acompañar a los docentes y participar en la articulación de valiosos espacios interdisciplinarios”, explicó Marta Barcena -directora del CEMETRI-.

La primera jornada será el martes 15 de mayo a partir de las 8.30 horas en el Jardín Nº 910 (Nahuel Huapi 1270) y se replicará a lo largo de los meses de mayo y junio, recorriendo las instalaciones de los distintos jardines provinciales del distrito.

15 de mayo de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103