FIESTAS PATRONALES: CELEBRAMOS SAN JUDAS TADEO

Con motivo del 146° aniversario de Ituzaingó y de la conmemoración del patrono de la ciudad, San Judas Tadeo, la comunidad participó de una fiesta popular en la Plaza "20 de Febrero", luego de una procesión que culminó con una misa bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo”, a cargo de Monseñor Jorge Vázquez.

 En el inicio de la jornada, tuvieron lugar las actividades culturales a cargo la Compañía Municipal de Danzas Argentinas y la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.  

El intendente Alberto Descalzo acompañado por funcionarios municipales participó de toda la jornada y compartió la procesión junto a la comunidad educativa del Colegio San Judas Tadeo y la comunidad eclesiástica. “Por intermedio de nuestro patrono San Judas Tadeo, con mucha fuerza, Fe y esperanza, pidamos por aquellos que hoy no tienen Trabajo, por aquellos que les falta el alimento, y pidamos Paz para que juntos podamos trabajar por una Patria más justa y solidaria”, sostuvo el jefe comunal remarcando la consigna de Paz, Pan y Trabajo y agregó: “También pidamos claridad para nuestros gobernantes, porque gobernar es garantizar el trabajo, la educación y la salud de manera igualitaria para todos”.

Durante la homilía, el Obispo Monseñor Jorge Vázquez habló sobre San Judas Tadeo: “El Patrono nos señala caminos porque es un apóstol, además de pedirle por las cosas imposibles. Y recuerden una cosa: a Dios rogando y con el mazo dando, no solamente con la oración sino también con el compromiso de cada uno de nosotros a construir verdaderamente este templo, esta comunidad y este Pueblo”.

El Obispo también hizo mención a la consigna Paz, Pan y Trabajo: “el pan sacia el hambre, pero no solamente el hambre material, también el hambre de dignidad, justicia, paz, solidaridad. Ese pan se hace con el trabajo, sin trabajo no hay pan. Por ultimo, la Paz que nos regala Jesús, no de cualquier manera, la Paz que supone enfrentar los conflictos con cordura”.

29 de octubre de 2018.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103