ITUZAINGÓ DECLARARÁ LA EMERGENCIA EDUCATIVA

Junto a otros veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo se reunió con Gabriel Sánchez Zinny -Director General de Cultura y Educación provincial- para plantearle la situación edilicia en las que se encuentran las escuelas del distrito, que continúan sin clases.

En un encuentro que tuvo como objetivo mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar e insistiendo en la necesidad de solucionar los problemas estructurales de las escuelas, el Jefe Comunal hizo especial hincapié en los edificios de las escuelas de Ituzaingó, aunque insistió en que esta situación se ve replicada y reflejada a lo largo de toda la provincia.

Descalzo volvió a comprometerse en colaborar con los arreglos de luz y gas en las escuelas -compromiso que reafirmó esta mañana en la reunión que mantuvo con  directivos, secretarios y miembros de las cooperadoras de cada entidad escolar para fijar un cronograma de trabajo conjunto-. Además, el intendente anunció que declarará la Emergencia Educativa, Económica y Social  en Ituzaingó a partir de la cual reasignará partidas del presupuesto propio para destinar a mejorar la infraestructura de 30 escuelas.

“Es un momento muy difícil para la educación en todo el país y en virtud de este contexto, Ituzaingó también se ve afectado", dijo Descalzo. Y agregó: "Desde el Municipio decidimos declarar la Emergencia Educativa para trabajar en las demandas más urgentes, que son las inversiones en conexiones de gas y eléctricas así como filtraciones de consideración y de este modo, acompañar los trabajos del Consejo Escolar siendo esta decisión, un compromiso porque entendemos que la educación no puede esperar y que nuestros alumnos y alumnas deben ver garantizado su acceso a la educación”.

Por su parte, ayer, el Consejo Escolar de Ituzaingó declaró la Emergencia en Infraestructura Escolar en todos establecimientos educativos de Ituzaingó con la firma de los distintos bloques que lo conforman.

29 de agosto de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103