CONSEJO DE ADULTOS MAYORES: “ES UNA HERRAMIENTA MÁS PARA SEGUIR DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS”

El Intendente Alberto Descalzo acompañado por abuelos de Ituzaingó encabezó el lanzamiento del Consejo de Adultos Mayores en un acto que se desarrolló en el Club Atlético Villa Ariza. Se trata de una instancia de articulación integrada por la Secretaría de Desarrollo Humano, centros de jubilados y pensionados y organismos gubernamentales, y tiene como objetivo poder articular acciones con PAMI, ANSES y diversos organismos para garantizar los derechos de los adultos mayores, uno de los sectores más afectados por las políticas de ajuste.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Presidenta de la Federación de centros de jubilados y pensionados de Ituzaingó, Marta Moya, el responsable del Consejo de Adultos Mayores, Alberto Fusca y la titular de la Sala de Adultos Mayores, Graciela Flindt, entre otros funcionarios.

El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes explicó los motivos de creación de este Consejo “tiene que ver con lo que les está pasando a los adultos mayores hace casi dos años, están perdiendo muchos de los derechos y beneficios adquiridos durante el anterior gobierno, y queremos tener estos espacios de participación y contención para darle un respaldo a lo que ustedes hacen desde los centros de jubilados. Seguramente vamos a convocar a más actores para llevar con más fuerza los reclamos a quien corresponda, porque nos interesa fundamentalmente cuidar a nuestros mayores”.

Además, el funcionario comentó que “hemos hecho una encuesta a través del Observatorio de Políticas Sociales, cerca de 500. Próximamente estaremos presentando los resultados pero hay algo que es llamativo, cerca del 62% dijo haber cambiado sus hábitos alimenticios, y esto es muy grave”

Por su parte, la Presidenta de la Federación de centros de jubilados y pensionados de Ituzaingó, Marta Moya sostuvo que el Consejo “es una herramienta más que tenemos nosotros para seguir defendiendo nuestros derechos, nos lanzamos a otra nueva lucha porque desgraciadamente nos están sacando cosas, nos están poniendo murallas, pero no nos van a vencer porque nosotros somos fuertes”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo señaló que es importante “estar compartiendo este lanzamiento que viene a generar mayor presencia del Estado para garantizar los derechos de los adultos mayores, estando cerca de ustedes. Yo los conozco, hemos compartido muchas cosas en todos estos años, hemos caminado juntos haciendo crecer a Ituzaingó”

“Siempre nos costó mucho conseguir las cosas, ejemplo de eso es el Hospital cuya construcción alcanzó el 95% y seguimos poniendo todos los esfuerzos para que se abra.  Esperamos y confiamos en el compromiso del titular del PAMI que hace pocos días se mostró dispuesto a avanzar en la construcción y puesta en marcha. De esta manera, con el Hospital, podremos dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y brindar un servicio integral de salud. Soy optimista y espero que a mitad de año que viene estemos juntos inaugurando el Hospital”, dijo Descalzo.

 

Comunicado Nº 10.044 -  6 de octubre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103