DEBATE SOBRE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR “RECUPERACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS EN CONTEXTOS URBANOS”

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Abordaje Territorial de la Economía Popular llevará adelante una jornada de debate e intercambio de experiencias sobre trabajadores de la economía popular “Recuperación y Reciclado de Residuos en Contextos Urbanos”.

La jornada será el martes 23 de mayo a las 9.30 horas en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) y está dirigida a trabajadores de la economía popular y profesionales que trabajen en la temática.

El objetivo del encuentro es promover el debate público sobre el rol de los trabajadores de la Economía Popular en la recuperación y reciclado de residuos, así como el cuidado del medioambiente, la normativa vigente, las experiencias sociales en este campo de trabajo en la actualidad y sus posibilidades en el distrito de Ituzaingó.

Participarán funcionarios, especialistas y referentes de organizaciones vinculados a la temática y se presentará el audiovisual “Cartoneros, la Dignidad del Trabajo”.

También participará de la jornada Francisco Martín Suárez, Doctor en antropología y Máster en Políticas Ambientales (UBA) Investigador docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quien ha publicado numerosos artículos académicos y de divulgación. Además, fue asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participó en el diseño de políticas públicas y normativas vinculadas a la cuestión de los recuperadores urbanos.

Vale destacar que se entregarán certificados de asistencia.

 

 

Comunicado Nº 9757 – 17 de mayo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103