DESCALZO ENTREGÓ 70 ACTAS DE AFECTACIÓN A BIEN DE FAMILIA

En la tarde de ayer el Intendente Alberto Descalzo encabezó en el auditorio municipal Néstor Kirchner, la entrega de 70 actas de afectación de viviendas como bien de familia.

Descalzo estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, expresó que “nos llenan de emoción este tipo de actos que tienen que ver con la política pública del Gobierno Municipal de Ituzaingó destinada al cuidado y la protección de la propiedad. Es un trámite que implica que le están dando un valor agregado a sus viviendas y es el Estado local quien debe ayudar para que pueden concretarlo”.

“Felicitamos el trabajo de la Dirección de Hábitat Social porque vamos por la escritura de propiedad 10.300 y tiene que ver con la decisión del intendente Alberto Descalzo de darle una importancia superlativa a las necesidades de los vecinos” concluyó Righes.

El intendente Alberto Descalzo contó en su mensaje que “cada necesidad para nosotros es igualmente importante y en lo que respecta a estos trámites han habido en todos estos años diversidad de demandas, en algunos casos, no tenían los papeles necesarios para la escrituración, y eso llevó a buscar la documentación, todo un trabajo comprometido que la Dirección de Hábitat Social ha llevado adelante”.

 

“Ya son 6000 los trámites de afectación al Bien de Familia  realizados, esto nos permitió normalizar la situación de las viviendas de los vecinos y llevar mayor tranquilidad. Esto tiene que ver con la seguridad social de la comunidad. Este es sólo uno de los servicios que brinda el Municipio, porque a eso se le suma la educación, el deporte y la cultura que fomentamos en los barrios a través de los centros de inclusión social. Son formas de alejar la violencia y de generar mayor igualdad”.

Asimismo señaló que “seguimos avanzando con las obras de cloacas y agua corriente porque esta gran casa que es Ituzaingó necesita seguir creciendo en obras”.

De esta manera, las autoridades procedieron a la entrega de las actas que acreditan la afectación de los inmuebles como Bien de Familia.  

“Es un día de mucha emoción, hace un tiempo iniciamos este trámite con mucho entusiasmo porque es gratuito y no tenemos los recursos para hacerlo de manera particular. Hoy lo tenemos en nuestras manos, y sentimos una gran tranquilidad en la familia”, compartió Silvia una de las vecinas beneficiadas.

Comunicado Nº 10.057 -  10 de octubre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103