MÁS DE 100 VECINOS RECIBIERON SU CERTIFICADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo entregó certificados a más de 100 vecinos que realizaron cursos de formación profesional de forma gratuita, en un trabajo articulado entre la Dirección de Promoción del Empleo municipal y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Ituzaingó, dependiente de la CGT Regional Morón.

Se trata de vecinos que participan de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover la Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo, y a través de la formación profesional buscan mejorar las condiciones de empleabilidad.

Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, la Directora de Promoción del Empleo, Natalia Lazzeri, el Concejal y  Secretario General de la CGT Regional Morón, Carlos Acuña, el Secretario del Centro de Formación Profesional Nº 401, Walter Barrionuevo y el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT Regional Morón, César Viotti.

Dio la bienvenida el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes: “Hace 10 años que trabajamos junto a la CGT formando profesionalmente a nuestros vecinos y vecinos en la búsqueda de un oficio para insertarse en el mercado del trabajo, muy importante en un momento de crisis como el que estamos viviendo”.

Por su parte, el Secretario General de la CGT Regional Morón, Carlos Acuña expresó que “para nosotros es un orgullo como miembros de la CGT colaborar en esta tarea inmensa. Desde las organizaciones sindicales tenemos la función de luchar para mejorar las condiciones de salario de cada uno de los trabajadores”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo sostuvo que “lo que hace crecer a un país es el trabajo, y la lucha por salarios dignos, porque si hay trabajo y salario digno, hay demanda, hay consumo y hay producción, funcionan las fábricas y las PyME. Pero para que esto suceda tiene que haber una intervención del Estado, porque la otra forma es dejar todo librado al mercado, una fórmula que enriquece solamente a los que más tienen”.

Además, el jefe comunal habló sobre la crisis económica: “Hace 2 años esto no pasaba, las colas que ayer vimos para comprar comida con descuento, o que repriman y les peguen a los trabajadores por defender su puesto. Los miles de despedidos, lo difícil que es hoy conseguir trabajo, esto ya pasó, y nos duele”.

 

Comunicado Nº 9890 – 13 de julio de 2017

 

 

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103