AVANZA LA OBRA DE AGUA CORRIENTE: 140.000 VECINOS TENDRÁN EL SERVICIO

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal informa que se encuentra en ejecución la obra de agua corriente en diversos frentes que permitirán dotar del servicio de agua corriente a 140.000 vecinos en los próximos tres años. 

Tal como se avanzó con la obras de cloacas alcanzando a un 50% de la población del distrito, se está trabajando en la extensión de las redes primarias y secundarias necesarias para la provisión de agua potable a diversos barrios.

La obra está a cargo de AySA S.A que se encuentra trabajando paralelamente en 12 frentes.

En los barrios Villa Zona Norte, El Pilar y Martin Fierro, se trabaja en la extensión de las redes primarias (domiciliarias) y a partir de la inversión en dicha obra pública se estará beneficiando a más de 28.000 vecinos quienes una vez finalizada la obra podrán acceder al servicio.

La obra es gratuita, los vecinos sólo tendrán a su cargo la conexión al interior de la vivienda.

Se trata de una obra pública que eleva la calidad de vida impactando favorablemente en la salud de los vecinos.

Contar con el servicio de agua corriente asimismo significa una revalorización de la vivienda y el progreso para el barrio.

Asimismo con el propósito de seguir con el plan de agua corriente diseñado y así alcanzar en tres años a la totalidad de la población también se trabaja actualmente en la extensión de una red primaria que atraviesa los barrios 17 de Agosto, 9 de Septiembre y Villa Evita.

Allí se avanza en la colocación de una cañería de impulsión de agua que es el paso previo a la obra de abastecimiento.

A través de la obra estructural de agua corriente que está en marcha se estará llevando el servicio en los próximos tres años a 140.000 vecinos.

Por otro lado, el Gobierno Municipal conjuntamente con AySA tiene en marcha el plan cloacal el cual se viene desarrollando ininterrumpidamente.  Actualmente se está trabajando en los barrios El Pilar y 9 de Septiembre en donde se extienden las redes domiciliarias.  Se trata de una obra que no tiene costo para el vecino y que significará una mejora sustancial en la calidad de vida.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana, señaló que “tanto la obra de cloacas como de agua corriente se puso en marcha con la gestión anterior, hay que tener en cuenta que cuando asumió el Intendente Alberto Descalzo éramos el municipio de la región con menos porcentaje de servicios. Con la decisión política del ex Presidente Néstor Kirchner se empezó una obra estructural que marcó un antes y un después en la ejecución de un plan director que estamos llevando a cabo” y agregó “tenemos diferentes obras en pleno desarrollo tanto en lo que refiere a agua como a cloacas. A mitad de año arranca a funcionar la estación de bombeo en Ituzaingó Sur y de esta manera 20.000 vecinos accederán al servicio”.

Asimismo dijo que próximamente se suman 4000 vecinos más de Barrio Aeronáutico, otros 4000 de Barrio Nuevo  y que avanzan las redes finas en El Pilar para 10.000 vecinos más.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo afirmó que “fue un pedido expreso que hicimos a la nueva administración de AYSA que continúen las obras y así llegar a todos los vecinos con ambos servicios. Es nuestra prioridad mejorar la calidad de vida de todas las familias, son obras que demandan una gran inversión por parte del Estado Nacional. Por eso ante cada nueva gestión demandamos como primario invertir en obas púbicas que hagan al progreso de los barrios”.

 

Comunicado Nº 9630 – 10 de marzo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103