ECO CANJE: ELEMENTOS RECICLABLES A CAMBIO DE UN ÁRBOL

 

La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Políticas Ambientales llevará adelante una jornada de reciclaje y de entrega de árboles el sábado 15 de julio desde las 11 hs. en el Boulevard Fleming (Avda. Fleming y Diego Rojas).

Los reciclables que se pueden llevar son: PLÁSTICO (ej: botellas, utensillos en desuso, botellas de shampoo, potes de yogurt), VIDRIO (ej: botellas, frascos) , METAL (ej: latas de conserva, latas de bebida) , TETRA BRIK, CARTÓN Y PAPEL (ej: revistas, hojas impresas usadas, cartones de huevos, cajas) . Todos los materiales deben estar limpios y secos.

En dicho marco se estarán entregando árboles gratuitos a los vecinos que concurran con el DNI para acreditar su domicilio en Ituzaingó. Entre las especies arbóreas que se van a entregar hay Lapachos, Jacarandá, Guarán, Liquidámbar, entre otras.

Dijo Pablo Piana, Secretario de Infraestructura, al anunciar la jornada: “venimos incentivando desde hace mucho tiempo a través de diferentes políticas ambientales el cambio de hábitos con el propósito de generar un impacto positivo en la calidad ambiental y en este sentido promover la separación de los residuos reciclables es un punto importante por eso encaramos esta iniciativa, así como desarrollamos los programas Mi Casa Separa e Ituzaingó SEPARA que nos permitieron reducir significativamente los desechos que depositamos en el CEAMSE. Esperamos seguir comprometiendo a nuestros vecinos y generando conciencia ambiental en la comunidad”.

 

 

Comunicado Nº 9873– 11 de julio de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103