“LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTÁ CRECIENDO EN EL CONOURBANO BONAERENSE”

El intendente Alberto Descalzo agasajó, en Palacio Parque Leloir, a más de 350 docentes y profesores que prestan servicios en distintos establecimientos educativos del distrito.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Vicepresidenta del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi; la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal, Marcela Cabadas; la Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Juana Amas; la Subsecretaria  de Promoción Social y Políticas Culturales, Gabriela Alonso; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Pablo Descalzo, entre otros.

En el emotivo homenaje, las autoridades del municipio aprovecharon la ocasión para hacer entrega de distinciones a docentes jubilados, que en su mayoría dedicaron más de 30 años a la educación.

“El trabajo que ustedes hacen es admirable, la base del conocimiento que hoy tenemos es gracias a la labor que realizan cada uno de ustedes en las aulas. Por eso hoy quiero reivindicar los aportes que hacen a diario para la vida y la historia del pueblo de Ituzaingó”, enfatizó el intendente.

“Desde el municipio estamos invirtiendo permanentemente en educación y esto quiere decir que la Argentina crece, que el estado está presente. Estamos en tratativas con el INTA para en forma conjunta crear la Facultad de Agroindustria en Ituzaingó. La educación pública está creciendo en el conourbano bonaerense, cada vez hay más universidades y los jóvenes no tienen que viajar hasta Capital Federal para poder estudiar”, finalizó Descalzo.

Asimismo, Paula Pizarro, docente recientemente jubilada manifestó “Es un trabajo muy digno que nos llena de satisfacción, somos afortunados los que pudimos trabajar toda nuestra carrera en un sistema democrático y estar viviendo este momento donde cada vez se amplían más los derechos y la escuela puede trabajar en conjunto con la sociedad, eso nos llena de orgullo”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social  expresó “Para el estado municipal es muy importante estar cerca y compartir con el cuerpo docente, estamos de festejo reivindicando la labor docente, el compromiso y el amor con el que cuidan a nuestros hijos”

Comunicado Nº 8537  - 24 de Septiembre de 2015

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103