Descalzo juró como intendente Municipal

“Seguiremos manteniendo nuestra identidad política porque creemos en nuestra doctrina nacional, popular y cristiana, que no es otra cosa que la doctrina peronista”

Ayer por la tarde, el Teatro Gran Ituzaingó fue el escenario donde Alberto Descalzo prestó juramento para asumir un nuevo periodo como Intendente de Ituzaingó.

Tras ser reelecto en los comicios del pasado 25 de Octubre Descalzo volvió a renovar su compromiso ante autoridades del Ejecutivo Municipal, representantes de entidades intermedias, ONG´s, concejales y vecinos de Ituzaingó.

Luego de la tradicional jura, el escribano Gastón Di Castelnovo leyó el acta de jura de la primera asunción del intendente Descalzo, el 11 de diciembre de 1995, cuando Ituzaingó comenzó su vida como distrito autónomo.

Luego el mandatario comunal dio inicio a su discurso agradeciendo a los vecinos por haber confiado nuevamente en él y prometió redoblar esfuerzos para llevar adelante una buena gestión de gobierno.

“Es gratificante saber que el trabajo que venimos desarrollando durante estos años ha dado sus frutos. Tenemos un distrito en pleno crecimiento, armónico, con una importante presencia del Estado Municipal”, señaló el intendente.

Con un tono nostálgico y gran emoción, la autoridad máxima del Municipio continuó su disertación agradeciendo a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por sentar las bases de una nueva Argentina, donde la política volvió a ser la herramienta esencial de transformación.

“Siempre estaré agradecido por la ayuda que han brindado al pueblo de Ituzaingó; gracias a su gestión tenemos cloacas, pavimentos, agua corriente, nuevos edificios escolares, cuencas hidráulicas, el túnel de la Av. Ratti, la Casa de Gobierno Municipal, jubilaciones, plan FINES, más viviendas, nuevas delegaciones de PAMI y ANSES, el Hospital Bicentenario que estaremos inaugurando en breve, 50.000 vecinos que estudian a través de la educación formal e informal en el distrito y mucho más”.

En la oportunidad, también reconoció el apoyo y contribución de Daniel Scioli aportando recursos para el desarrollo del partido con políticas públicas concretas; como la incorporación de 250 efectivos de la policía local, colocación de cámaras de seguridad, equipamiento para Sala Central de Monitoreo, red de cloacas, saneamiento de la cuenca Arroyo Soto y cuenca Martínez, entre otras acciones.

“Una nueva etapa comienza en el país y en la provincia, será la primera vez que el Gobierno de Ituzaingó no tenga el mismo signo político que los gobiernos nacional y provincial. Les deseo de todo corazón que les vaya bien, porque si a ellos les va bien, nos va bien a todos los argentinos. Les pido a ambos que podamos seguir desarrollando  los distintos proyectos y obras programadas que tenemos en marcha para beneficio de todos los vecinos, será imprescindible contar con su colaboración para que Ituzaingó continúe creciendo”, enfatizó Descalzo.

“En lo que a nosotros  respecta, seguiremos manteniendo nuestra identidad política porque creemos en nuestra doctrina nacional, popular y cristiana, que no es otra cosa que la doctrina peronista. Tenemos cuatro años por delante donde iremos en busca de aquellas cosas que aún nos faltan, cloacas para todos los barrios, completar asfaltos, extender el agua corriente, ampliar la oferta educativa y cultural, seguir incentivando el comercio y la industria para que haya más trabajo, poner el marcha el hospital, reorientar el sistema de salud, concretar la llegada de la Universidad de las Artes y de Hurlingham, poner en marcha la Reserva Natural Urbana del Río Reconquista, más políticas de género, entre otras iniciativas”, sentenció el intendente.

Para finalizar su discurso, el jefe de Gobierno Municipal remarcó “Invoco a todos, a los que me votaron y a los que no lo hicieron para que trabajemos juntos, para que aportemos las mejores ideas, para que en el disenso podamos crecer y hacer crecer a nuestro querido Ituzaingó, que es lo que todos queremos”.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103