“Esta Ronda de Negocios nos permite a los industriales integrarnos, es una gran oportunidad para quienes seguimos apostando a la producción nacional”

El Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción, Sandra Rey  encabezaron en el día de ayer el acto de cierre de la 5ta Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó, que se desarrolló en el Palacio Leloir con la participación de más de 400 empresas tanto locales como de otros distritos.

El evento ha sido declarado de interés provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, según decreto Nº 468/16 y en esta ocasión se hicieron presentes los representantes de unas 180 PyMES locales y 230 del resto de la región. Participaron 14 municipios y diversas instituciones crediticias.

El Presidente de CGERA (Confederación General Económica) Marcelo Fernández fue el primer orador y resaltó “el compromiso del Municipio de Ituzaingó y quiero aprovechar para felicitar por la sinergia entre lo público y lo privado que se da en Ituzaingó. Como empresario matancero estoy viendo la caída de la actividad y esto nos alerta a todos. Ojalá en la 6ta edición el contexto sea más favorable. Sin esta articulación pública y privada no hay desarrollo local posible”.

La Secretaria de Producción Sandra Rey, expresó que “es un día muy especial, porque realizamos esta Ronda en un contexto de país particular teniendo en cuenta la situación de los empresarios. Las otras rondas de negocios que desarrollamos tuvieron la particularidad de que generaban empleo, había maquinas que comprar, se reducían costos. Ahora el panorama es adverso, por la apertura de importaciones, la baja en el consumo, el cierre de empresas. Por eso desde el Estado local tenemos que apuntalar al sector”.

“Por dar un ejemplo, en Ituzaingó hay una empresa textil que hace cordones para calzados pero ahora el país está importando el producto terminado. Entonces hoy, hay 120 empleados que tienen incertidumbre laboral porque ahora el zapato no sólo viene con el cordón, sino que viene con su caja y envoltorio. Por eso estamos preocupados. Tenemos que ayudarnos entre todos”, enfatizó Sandra Rey.

Finalmente el Intendente Alberto Descalzo en su alocución habló de la actual situación de las PyMES “no es el mejor momento para la pequeña y mediana empresa, por eso hace unos días decretamos la emergencia económica y en ese marco cuando hicimos el anuncio, escuchábamos cómo nuestros empresarios debían despedir empleados y achicarse. Golpeó la devaluación, el proceso inflacionario, el tarifazo, el impacto fue notorio y se ven las terribles consecuencias”.

“Frente a esta situación, desde el Municipio acompañamos a las PyMES tomando esta decisión, y estando cerca de los trabajadores como lo hicimos siempre. Sin consumo no hay desarrollo económico posible. En este sentido sabemos que el rumbó elegido no es el correcto, porque claramente perjudica a la industria nacional y por consiguiente a la generación de empleo genuino”, enfatizó Descalzo.   

Entre los empresarios presentes se encontraba Antonio, de Luvertex (rubro textil) que tiene más de 20 años en el distrito y comentó  “esta Ronda de Negocios, nos permite a los industriales integrarnos es una gran oportunidad para quienes apostamos a la producción nacional, nos permite conectarnos con proveedores y clientes”.

Por su parte, Mauricio de High Place, que estuvo presentando un sistema de gestión para empresas, para el área administrativa, dijo que “siempre es una buena oportunidad venir a estar ronda para vincularnos con empresas y en este caso se nos dio la oportunidad de presentar este nuevo sistema. Como trajimos este nuevo producto tuvimos un stand para que los empresarios se acerquen y conozcan nuestra propuesta”.

Comunicado Nº 10025 – 21 de septiembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103