EL PROGRAMA MUJERES EN MARCHA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco del Programa Mujeres en Marcha y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal un debate acerca del rol de la mujer en el trabajo y la comunidad.

 

La jornada contó con una mesa panel integrada por destacadas mujeres de Ituzaingó: la Profesora Graciela Mosches (Artista Plástica), la Dra. Lorena Braña (Directora del Consejo de Mujeres), la Mg. Patricia Scalzone (Empresaria tecnológica), la Dra. Andrea Musante (Gremial Empresaria) y la Ing. Agr. Andrea Maggio (Directora del CIPAF Nacional - INTA).

 

La actividad contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo.

 

La Secretaria de Producción, Cdora. Sadra Rey, quien ofició de moderadora del panel, expresó que “la mujer actual estudia, trabaja y participa activamente en nuestra sociedad, lo que hace que pueda ocupar espacios de responsabilidad con profesionalismo a la par del hombre. El objetivo de Mujeres en Marcha es trabajar por esa inclusión y crecimiento personal de todas y cada una de ellas. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que ese camino lo estamos transitando exitosamente todas juntas”.

 

En cada ponencia se destacó la importancia del rol femenino en la sociedad, en el fortalecimiento de las relaciones y en la transmisión de nuestros valores.

 

 

Además durante el encuentro se realizó un emotivo reconocimiento a mujeres que, desde distintos ámbitos de trabajo, llevan adelante tareas de gran compromiso con la comunidad.

 

Las distinciones fueron: por su trayectoria defendiendo los Derechos Humanos, Argentina Carrión; por su Trabajo con Entidades de Bien Público, Norma Infante; por su labor destacada en las Artes Plásticas, la Profesora Graciela Mosches; las Suboficiales Bombero Voluntario María Del Carmen Robledo y Yésica Buonanduci por su Servicio a la Comunidad; por su Solidaridad, a la Licenciada Norma Dieringer; por su destacado trabajo en Tecnología, la Magister Patricia Scalzone; por su trayectoria en el Comercio, la Señora Rosa Veloso (Fábrica de Pastas El Estragón); a la Profesora Sandra Figueroa por su labor en la difusión de nuestras Tradiciones; por su Emprendedorismo, la Señora Sofía Espinoza Huerta; por su Trayectoria en la Enseñanza No Formal (Prohuerta) a la Profesora Silvia Villalba; y por último, a la Señora Mabel Castagno por su actividad como Empresaria.

 

 

 

Comunicado Nº 8847 – 14  de marzo de 2016

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103