ENCUENTRO DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y RECONOCIMIENTOS

El primer encuentro de “Mujeres en Marcha” convocó vecinas emprendedoras que contaron sus historias y que fueron distinguidas por su trayectoria, en el Auditorio Municipal “Néstor Kirchner”, el miércoles 7 de marzo.

El intendente Alberto Descalzo, junto a Pablo Piana -Presidente del Concejo Deliberante-, Sandra Rey -Secretaria de Producción- y Marta Pérez -Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género-, participó de la actividad, en el Auditorio Municipal “Néstor Kirchner”, el miércoles 7 de marzo.

Sandra Rey comentó que este encuentro es una de las actividades del programa “Mujeres en Marcha” y que apunta a conocer el trabajo de vecinas emprendedoras y establecer vínculos que potencien la capacidad productiva local. “Es la mejor manera de seguir demostrando cuánto podemos lograr las mujeres en los diferentes ámbitos en los que nos desempeñamos y seguir luchando juntas por más derechos para todas”, concluyó.

Por su parte, Marta Pérez puntualizó: “Llevamos adelante una ardua tarea para visibilizar las realidad de miles de mujeres y seguimos luchando para mostrar que somos capaces de defender nuestros derechos y esto es lo que nos quita el sueño desde que abrimos el Consejo de Mujeres en Ituzaingó”. Y agregó: “Lamentablemente seguimos sufriendo femicidios y en este sentido, el trabajo que nos convoca es lograr que las mujeres salgan a pedir ayuda y para eso, es necesario decirles que hablen, que siempre hay alguien del otro lado para escuchar”. Hacia el final de su alocución, se refirió al femicidio de Mónica Olañeta: “Tenemos que seguir luchando para que esto no siga pasando”.

Las emprendedoras que compartieron sus historias fueron: Marta Lidia Sala (lleva adelante “Mármoles y Granitos MM”, desde 1979); Silvia Liliana Sánchez (Socia Gerente de la industria metalúrgica nacional “Masan SR”); Andrea Iambrich (productora del emprendimiento “Kiosco Saludable” que participa en la Eco-Feria ITU-AMBA desde sus inicios); Jéssica Sánchez (profesional gastronómica, a cargo de “Aurelia”); Angela Tobar (periodista, productora radial y realizadora de la propuesta de comunicación alternativa “InfoTEP”); Rosa Filardo (empresaria); Adriana Mutilva (cirujana oftalmóloga miembro de asociaciones oftálmológicas de prestigio como la Academia Americana, la Sociedad Argentina y el Consejo Argentino); Sofía Cal Panera (docente de todos los niveles, psicopedagoga y psicóloga de trayectoria); Nélida Ester Scibilia (docente de educación primaria y profesora de folklore con perfeccionamiento en la UNA, está a cargo del Grupo “Gaucho Pampa”); y Ana Rabinowicz (trabajadora y psicóloga social y especialista en adicciones, lidera con su compañero la empresa “Orann” de productos naturales”.

El cierre de este encuentro estuvo a cargo de artistas de la Compañía Municipal de Danzas Argentinas, con la dirección de María del Carmen Tormo, quienes también fueron reconocidos por su participación.

9 de marzo de 2018

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103