INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL POLO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal informa que continúan abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos que se dictan en el Polo de Innovación Tecnológica ubicado en Caaguazú 2283, Ituzaingo Sur.

Allí se brindan gratuitamente diversas opciones de capacitación abiertas a la comunidad, entre ellas se encuentran:

- Implementación de drones para uso industrial

Utilización de Drones en la industria para distintas actividades, tales como avances de obra, control e inspección de estructuras, altimetría, control volumétrico, modelo digital de elevaciones. Uso de drones en otros ámbitos, como por ejemplo, la producción audiovisual, empresas de seguridad, instituciones públicas para prevención de siniestros.

- Impresión 3D

Curso bimestral de una clase semanal, con una duración de 2 hs. cada una.

Su desarrollo se centrará en proveer los conocimientos básicos de la tecnología de impresión 3D por FDM. Conceptos de la manera en que la impresión 3D está alterando paradigmas del diseño, el prototipado, la creación, la co creación, la fabricación y la producción industrial a nivel mundial.

Se enfocará en casos actuales y en ideas resonantes que marcan tendencia, ya sea en los planos del diseño, a nivel artístico y de la ingeniería. Se presentará equipos de escaneo e impresión de vanguardia, sus principales usos y aplicaciones.

- Robótica, Automatización y Control Industrial

Curso mensual dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Clase semanal por grupo, donde se desarrollan los siguientes temas: Qué es un robot y qué partes lo componen. Máquinas industriales robotizadas. Robotización en los artefactos de la vida cotidiana. Partes que componen un robot. Sensores. Actuadores. Procesadores centrales. Programas de control. Matemática y conceptos que se utilizan en los programas. Navegación (movimientos). Percepción del entorno. Modelos.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse con la Secretaría de Producción al 5068-9381 o con el Polo de Innovación Tecnológica al

4692-1969/7085. También pueden enviar un correo electrónico a desarrolloproductivo@gmail.com

 

 

Comunicado Nº 8851  – 16  de marzo de 2016

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103