ITUZAINGÓ DECLARÓ LA EMERGENCIA PYME

El Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Jorge Varni anunciaron la declaración de la emergencia económica para comercios y PyMEs del distrito debido a la profunda crisis que está viviendo el sector a causa de “las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional que han deteriorado los indicadores más representativos de la evolución económica y social de manera sistemática y permanente”, según especifica el decreto firmado por el jefe comunal.

La presentación se llevó adelante en las instalaciones de la cámara comercial y contó con la presencia de comerciantes e industriales del distrito, además de autoridades como el Presidente del HCD, Pablo Descalzo, el Jefe de Gabinete Marcelo Nadal, el Secretario General Martín Rossi, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la Secretaria de Producción Sandra Rey, entre otros.

La iniciativa busca aliviar a comercios y empresas de la carga impositiva municipal y se trata de una importante baja en las tasas de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda, además de un descuento en el impuesto por Habilitación para fomentar la instalación de nuevos comercios en la zona.

El Presidente de UCIADI, Jorge Varni explicó que “las industrias y comercios vienen sufriendo hace casi dos años porque se registra una caída importante en las ventas que es prolongada en el tiempo a lo que se suman los efectos del tarifazo y la falta de acceso al crédito, problemas que hacen la situación difícil y por eso le solicitamos al Intendente la declaración de la emergencia”.

“Hay una política económica contraria a lo que las PyMEs pedimos hace mucho tiempo que es un mercado interno fuerte, salarios dignos para los trabajadores, un alto nivel de ocupación y defensa de la industria nacional contra el dumping. También pedimos un cambio en la tremenda presión impositiva, el 42% de los ingresos de una empresa por ventas se destina a impuestos”, detalló Varni.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo pidió que “esto que hacemos nosotros lo haga también la Nación, para que haya trabajo hay que proteger a la pequeña y mediana empresa, y para eso hay que poner dinero en esos lugares, y no subsidiar a las grandes empresas que no lo necesitan”.

“Lo que debe cambiar es la orientación política y económica del gobierno, hay que proteger la mano de obra nacional, el trabajo argentino, que no se abran las importaciones indiscriminadamente”, concluyó Descalzo.

 

Comunicado Nº 10.003 -  8 de septiembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103