ITUZAINGÓ SE SUMA A LA CAMPAÑA MUNDIAL “LA HORA DEL PLANETA” Y APAGA SUS LUCES POR UNA HORA

La campaña “La Hora Del Planeta” es una iniciativa a nivel mundial que comenzó en el año 2007 y es promovida en Argentina por la Fundación Vida Silvestre. Este año la propuesta es apagar las luces de forma simbólica por una hora el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 hs, por la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, actualmente en peligro de extinción.

El Gobierno Municipal invita a los vecinos a apagar las luces en sus hogares y se suma a esta iniciativa apagando simbólicamente las luces de edificios y monumentos emblemáticos de Ituzaingo como la Casa de Gobierno Municipal ubicada en Peatonal Eva Perón 848, el Honorable Concejo Deliberante ubicado en 24 de Octubre y Mariano Acosta y la Obra Escultórica “Nuestro norte es el sur”.

El lema de La Hora del Planeta 2016, propone que se apaguen las luces para alumbrar al Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a prácticas agrícolas y ganaderas. Actualmente en Buenos Aires, se encuentra la población más amenazada con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Se trata de una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Comunicado Nº 8859 – 18 de marzo de 2016

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103