ALBERTO DESCALZO: “LO QUE MÁS NOS PIDEN ES TRABAJO”

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo fue entrevistado en el programa Estación Ituzaingó que se emite por la Radio Pública del Oeste FM 89.3, donde manifestó su preocupación por la falta de trabajo y la situación económica que atraviesan los vecinos, volvió a pedir al Gobierno Nacional y Provincial que se ocupen de terminar y poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario, y habló sobre necesidad de unidad dentro del peronismo para construir una alternativa política electoral, luego del encuentro que mantuvo junto a intendentes con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la situación económica, el jefe comunal contó que “todos los días llegan vecinos y vecinas a nuestra oficina, y la verdad que lo que más nos piden es trabajo, personas de todas las edades pero fundamentalmente más jóvenes. Es un tema difícil, porque si bien nosotros tenemos un plan organizado con empresarios y comerciantes, se ha despedido mucha gente del sector comercial y de la pequeña y mediana industria. La gente quiere trabajo, y para que haya trabajo hay que fomentar y proteger la industria nacional, proteger la PyME que es la que genera empleo”.

Otro de los ejes de la entrevista fue el Hospital del Bicentenario. Al respecto, Descalzo explicó que “el Hospital, desde diciembre de 2015, está construido en un 95%, llevamos más de un año, casi y medio que no se hizo absolutamente nada. Lo que nosotros pretendemos no es solo que se termine ese 5%, sino que se vaya habilitando por etapas, como corresponde para un hospital”

“Nosotros tenemos el proyecto terminado de lo que habíamos pensado y acordado oportunamente con el anterior Gobierno Nacional, PAMI, Provincia y Municipio para hacer esa habilitación. La verdad es que hoy estoy haciendo las gestiones de nuevo con el nuevo interventor de PAMI, estoy preocupado y ocupándome de este tema”, concluyó.

Además, Descalzo habló sobre la reunión que distintos intendentes del conurbano bonaerense mantuvieron con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde él estuvo presente. Según el jefe comunal de Ituzaingó, los ejes del encuentro fueron la preocupante actualidad económica y social del país a causa del camino elegido por el Gobierno de Mauricio Macri, y la construcción de una alternativa electoral con la unidad del peronismo como elemento fundamental.

“Lo que queremos hacer desde el partido es juntarnos también con otros compañeros que son dirigentes importantes como Scioli, Randazzo, tratando de llagar a las elecciones con una unidad frentista, con un proyecto que permita visualizar nuestras apreciaciones”, sostuvo.

“Lo importante fue haber escuchado a la ex Presidenta, ella está de acuerdo en la necesidad de un frente nacional, reafirmar la unidad del peronismo, y desde el peronismo llamar a los demás partidos, gremios, sindicatos y todos los políticos que coincidamos en la justicia social, independencia económica y soberanía política, para trabajar juntos. Hay que tener una propuesta alternativa a lo que nos está sucediendo de pérdida del empleo, pérdida del poder adquisitivo, el aumento de precios y tarifas. Todo eso asusta a la gente y nos asusta a nosotros, es injusto con el pueblo argentino”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente, Descalzo declaró: “Si podemos evitar las PASO, mejor. Hablamos de ir a buscar a todos, todos los que en un frente nacional popular le den una alternativa al trabajador, a aquel que tiene que luchar por pagar las tarifas, que no puede pagar los precios del supermercado y todas estas cosas que deterioran las familias. Hoy estamos perdiendo un montón de conquistas sociales. Lo del 2x1 es terrible, no podemos entender un retroceso semejante en Derechos Humanos. Queremos recuperar los derechos que venimos perdiendo y construir una alternativa”.

El audio completo de la entrevista a Alberto Descalzo podrá escucharse en la web de la Radio Pública del Oeste www.laradiopublica.com.ar.

 

Comunicado Nº 9725 – 4 de mayo de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103