"LA BOCA DE ATENCIÓN RÁPIDA DE ANSES PERMITE OFRECER PROTECCIÓN A LAS MUJERES"

Así lo expresó Bruno Corbo, Defensor del Pueblo de Ituzaingó, quien explica cómo es la oficina de atención rápida de ANSES y otros servicios de la Defensoría -un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las ciudadanos y funciona en Manuel Belgrano 21.991 (ex 2da Rivadavia), de lunes a viernes, 9 a 15 horas.

La Defensoría del Pueblo de Ituzaingó trabaja para “la defensa, protección de los derechos humanos y demás intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, Las Leyes, Ordenanzas y la Carta Orgánica Municipal frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública o de prestadores de servicios públicos”. En este sentido, esta mañana, mantuvo una reunión con el intendente Alberto Descalzo, donde su titular lo informó acerca de los principales reclamos que atiende y que aquejan a los vecinos y vecinas que se dirigen a esa dependencia a buscar ayuda.

Según datos de gestión de la Defensoría, Corbo afirmó que concretaron más de 16.800 atenciones y que es lograron un acuerdo con la ANSES para contar con una boca rápida de atención, donde las ituzainguenses pueden gestionar libretas de escolaridad, asignaciones familiares, negativas de pago y Plan "Madre". "Se trata de trámites muy importantes que dan protección a las mujeres", afirmó.

Asimismo, el titular de este organismo señaló que están trabajando fuertemente cuestiones vinculadas con la reparación histórica junto a los adultos mayores y con los servicios básicos. Otros temas sobre los que informó Corbo es la labor que realiza la Defensoría en materia de seguridad ambiental: "Creamos un  observatorio de seguridad ambiental regional, articulamos con el COMIREC y la Dirección de Políticas Ambientales e instituciones intermedias, logrando un resultado excelente hasta el momento".

Por último, habló con Descalzo sobre diversos proyectos presentados en el Concejo Deliberante local para ofrecer cada vez más y mejores servicios y fortalecer los derechos de la comunidad ituzainguense.

(+) Más información: 4458-4036 / 4623-4859 /0800-333-1999

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103