DESCALZO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ES N° 18

Junto a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nro 18 (Espejo y Pinto), el intendente Alberto Descalzo inauguró las nuevas instalaciones. El encuentro tuvo lugar en el frente del edificio que cuenta con dos plantas, aulas equipadas, laboratorio, sala de video, sanitarios para varones, mujeres y personas con movilidad reducida, un ascensor que comunica ambas plantas, un SUM, un parque arbolado y las oficinas correspondientes.

La gestión que encabeza Descalzo trabajó durante mucho tiempo para que tanto la secundaria cuyo edificio se inauguró, como el jardín 906 y la primaria 17 tuvieran instalaciones diferenciadas y en condiciones adecuadas. "Este es un sueño hecho realidad para los alumnos, docentes y familias de la comunidad educativa, pero también lo es para Ituzaingó, porque cuando crecemos en infraestructura educativa crece nuestra democracia”, afirmó el intendente. Y agregó: “Hemos inaugurado 38 establecimientos educativos, logrando que los vecinos ya no tengan que ir a otros distritos para estudiar porque Ituzaingó tiene los establecimientos educativos necesarios y para nosotros la educación, la seguridad, la salud y el empleo son cuestiones de Estado que no tienen color político, algo por lo que hoy, seguimos soñando con el Hospital de Ituzaingó porque lo necesitamos y nunca bajaremos los brazos hasta verlo en funcionamiento”. Al finalizar su alocución, el jefe comunal enfatizó: "Hoy, ustedes  que son alumnos y que son docentes, tienen esta oportunidad que no es más ni menos que ver garantizado un derecho por parte del Estado municipal, porque la educación es un derecho”.

A su turno, la Directora de la Escuela, Mónica Martínez, señaló: “Es un día más que importante para toda la comunidad educativa de esta escuela, del Barrio Iparraguirre y de todo Ituzaingó, porque se cumple un sueño, que empezó hace mucho. El edificio propio el que nos permitirá lograr la identidad como escuela de educación secundaria número 18, que siempre existió pero que hoy vemos consolidado. Hemos aprendido a sobrellevar todos los inconvenientes adaptándonos a cada situación con soluciones creativas y consensuadas. Agradecemos a la comunidad de la escuela 17, a las familias y docentes”. “Hoy es tiempo de disfrutar, porque el resultado está a la vista. Estamos contentos, las palabras no alcanzan pero decir gracias es lo más pertinente, a todas las autoridades que lo hicieron posible. Seguiremos poniendo mucho corazón en todo lo que aún tenemos por hacer, esta escuela participativa, con calidad educativa y que quiere seguir haciendo historia en el barrio”, finalizó.

Para finalizar, el Director de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, expresó que el Intendente Alberto Descalzo, hizo un gran trabajo gestionando la realización de esta obra, con el interés puesto en mejorar la educación de su pueblo: "La calidad educativa se logra con el ambiente acorde en donde puedan desarrollar sus estudios. Esta es una obra de todos”, afirmó.

La bendición del edificio, de sus llaves y de los presentes, estuvo a cargo del Párroco Pablo Aguilar de la iglesia de Los Santos Custodios, tras de lo cual se realizó el tradicional corte de cintas y las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones.

Acompañaron al intendente, autoridades del departamento ejecutivo municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, el Director Provincial de Consejos Escolares, el Director de Gestión Educativa, la Presidenta del Consejo Escolar, la Directora de la Escuela Secundaria 18, Concejales y Consejeros Escolares, entre otros.

19 de marzo de 2018

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103