MÁS OBRAS PARA ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la presentación del Plan de Obras 2018 para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Ituzaingó. Durante el encuentro fue presentada la planificación de los trabajos, con la presencia de Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- y Marcela Cabadas -Presidenta del Consejo Escolar-.

En el marco de la transparencia de los actos y servicios municipales, el jefe comunal convocó a los docentes para informarles los detalles de las obras que en algunos casos terminaron o están en ejecución y en otros, están próximas a comenzar. Asimismo, el espacio ofreció la posibilidad de que pudieran despejar sus dudas respecto del desarrollo de los trabajos.

A través de un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal y el Consejo Escolar la planificación incluye el reacondicionamiento de las instalaciones edilicias y las conexiones a los servicios de cloacas y agua corriente con el propósito de elevar la calidad de la infraestructura escolar.

Estas reuniones son importantes para contestar sus inquietudes y desde mi rol de Intendente para que quede claro cuál es mi compromiso con la educación pública", afirmó el jefe comunal. Asimismo, comentó que este compromiso queda expresado a través del trabajo que diagramó la Secretaría de Planificación del municipio: "tiene en cuenta las demandas más urgentes y en conjunto con el Consejo Escolar queda claro que la articulación de acciones, la buena administración y gestión responsable son cuestiones necesarias para mejorar nuestras escuelas". Y para finalizar, puntualizó: “Construimos 36 edificios escolares que necesitan mantenimiento y este tipo de acuerdos demuestran que el trabajo en equipo sirve para que cada parte realice su aporte y podamos ofrecer servicios que eleven la calidad educativa en todo el distrito".

A su turno, Martín Rossi expresó: "la extensión de las obras de agua corriente y cloacas nos han permitido llevar el servicio a más barrios y por ende a más escuelas". Además, comentó: "En la actualidad, en Ituzaingó se despliegan diversos trabajos que incluyen el arreglo de calles y la reconversión del parque lumínico, todos enmarcados en políticas públicas locales que apuntan a elevar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, Marcela Cabadas explicó a los presentes que este plan de obras surge de un relevamiento que realizó el Consejo Escolar junto al Municipio y aclaró que es el gobierno provincial el que establece qué se puede hacer. "El Consejo Escolar ejecuta un presupuesto que recibe de la provincia de Buenos Aires para realizar trabajos menores, pero las grandes obras las solicitamos en la gobernación que es quien las aprueba y debe ejecutarlas o enviar los fondos para concretarlas".

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes en el encuentro consejeros escolares, inspectores de las distintas ramas de educación y concejales. En tanto los docentes pudieron consultar dudas y dialogar con los funcionarios sobre temáticas de su interés y casos particulares.

16 de mayo de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103