DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN ITUZAINGÓ

El Polo de Innovación Tecnológica funciona en Ituzaingó gracias a la decisión del intendente Alberto Descalzo de poner en marcha un proyecto de desarrollo de la ciencia y la tecnología, para lo cual recuperó una fábrica abandonada, reacondicionando los espacios para el funcionamiento de esta sede municipal.

Entre los objetivos de este espacio se destacan incorporar mayor valor agregado a lo producido en el distrito, promover el desarrollo local y fomentar la radicación de industrias del sector de la innovación tecnológica y servicios.

El proyecto se enmarca en una política de desarrollo local que apunta a fortalecer la sinergia de los distintos sectores siendo el Estado local el que proponga y articule acciones público-privadas, favoreciendo la llegada de nuevos emprendimientos, integrándolos a la cadena productiva de los que ya existen en la ciudad.

Las instalaciones cuentan con espacios que funcionan como Incubadoras de Ideas, oficinas de innovación y áreas destinadas a la Capacitación y Formación Profesional. Entre otras cosas, se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías, software informático, tecnología 3D y nanotecnología, entre otras cosas.

(+) Más información: Personalmente, en Caaguazú 2283 (Polo) o llamando al 4692-1969/7083.

Atención
Siguiendo el enlace, podrá acceder al menú de cursos y capacitaciones que ofrece el municipio en este y otros espacios municipales: http://www.miituzaingo.gov.ar/noticias-de-gesti%C3%B3n-de-gobierno/cultu...

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103