SE REALIZÓ LA 3° EDICIÓN DE "ITUZAINGÓ INNOVA"

El Polo de Innovación Tecnólogica fue sede de la 3° edición de "Ituzaingó Innova", el evento que reúne escuelas públicas y privadas del distrito, empresas regionales, innovadores y organismos públicos, para exponer sus proyectos de base tecnológica.

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la apertura de la jornada, que tuvo como ejes la innovación, la creatividad, el emprendedorismo, la educación y el trabajo. Durante la actividad, fueron presentados los proyectos creativos de los expositores, hubo talleres prácticos y participativos, y se realizó una Ronda de Tecnonegocios, para fomentar los intercambios entre las empresas y potenciales proveedores, estudiantes y emprendedores.

Alberto Descalzo remarcó que “el futuro es el conocimiento y el impulso de la ciencia y la tecnología. Por eso, como Estado estamos presentes en el desarrollo tecnológico y el estímulo a la ciencia. Nos sentimos orgullosos de los trabajos presentados por las instituciones educativas, las empresas y los jóvenes”.

Asimismo, Sandra Rey -Secretaria de Producción- destacó: “Agradecemos la participación de los colegios y las empresas por el aporte realizado para Ituzaingó y para la región. Creemos que grandes y chicos nos debemos preparar para estar a la orden del día con los avances de la tecnología”.

Para finalizar la exposición, las autoridades presentes hicieron entrega de premios y menciones especiales:

Premio a la Innovación:

1º Empresa Icyra robótica: equipos robóticos detectores para control de calidad.

2º Escuela Técnica Nº1: Comercias “Comercio Oeste” (APP de búsqueda de proyecto FLOCUNAT 2)

3º Virtual Dreams Animación Studio: “Touchair” (Holograma flotante en el aire interactivo)

Menciones especiales: Instituto General San Martin y Empresa Copret.

Premio a la Creatividad

1º Taller Amanecer (Educación Especial)

2º Escuela de Educación Especial Pablo Picasso

3º Escuela Técnica Nº2: Proyecto de Silla Estabilizadora para personas con movilidad reducida y Proyecto de detector de monóxido de carbono.

Menciones especiales: Taller Robótica del Polo de Innovación Tecnológica, Empresa Morrison Herramientas, Instituto Superior de Formación Técnica Nº203 (Proyecto de Cintas Textiles Repelentes de mosquitos, impregnadas con citronella) y Cerveza Free Beer.

Premio a la Sustentabilidad

1º Taller Claves de la Construcción del Polo de Innovación Tecnológica: Proyecto Eco Punto (Puesto para separación de residuos)

2º Taller Energías Renovables del Polo de Innovación Tecnológica: Cocina Solar para calentar agua.

3º Probattery: Bicicletas a batería.

Menciones especiales: Megared, Scame Argentina y Bustamente e Hijos.

-1° de octubre de 2018.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103