BRILLANTE ACTUACIÓN DE AILÉN SANDOVAL EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN

El sábado por la noche, Ailén Sandoval junto a Nicolás Fernández, se presentaron en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore 2018 que se realizó en la ciudad de Cosquín, Córdoba, donde fueron ovacionados tras una espectacular presentación.

Ailén, de 22 años de edad, viajó representando al Municipio de Ituzaingó en el certamen Pre Cosquín, donde fue elegida como mejor solista vocal femenina,  lo que le permitió actuar en la primera de las Nueve Lunas del Festival de Cosquin, compartiendo escenario con Peteco Carabajal y Abel Pintos.

La joven artista de Ituzaingó estuvo acompañada desde su participación hasta la actuación en el escenario de la plaza Próspero Molina por el Delegado del Pre Cosquín por el Municipio de Ituzaingo, Sebastián Costa, quien recordó que “conocí a Ailén cuando ingresó en la Escuela Municipal de Música Popular. Vino con unas ganas bárbaras y con un talento especial. Ya en ese momento se notaba que tenía mucho para dar y para nosotros, es todo un orgullo que nos represente en el festival de folklore más importante del país”.

Por su parte Ailén, quien fue entrevistada por numerosos medios de todo el país  durante los días previos a su participación el pasado sábado, señaló que “es como si fuera un sueño. Me siento feliz y este reconocimiento me lleva a seguir trabajando aún más para seguir creciendo en lo que me gusta. No tengo más que palabras de agradecimiento para mi familia que siempre me acompaño, para la gente del Municipio de Ituzaingó que siempre es tan cálida conmigo y para todos los que de una u otra manera, me ayudaron y me ayudan para poder cumplir este sueño”.

El sábado por la tarde llovía intensamente en Cosquín, y Ailén junto con Nicolás Fernandez y el músico Sebastian Vita, no paraban de ensayar. En el departamento en donde estaban alojados, compartieron el ensayo con Sebastián Costa y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, quien se sumó a la delegación.

“Me pareció que era importante estar esta noche en Cosquín, acompañando a Ailén, a Nicolás. Seguramente será una gran noche para ellos y para todo el pueblo de Ituzaingó. Nosotros, desde el Gobierno Municipal entendemos que la cultura es uno de los pilares del progreso social. Cuando la desigualdad social se acrecienta, como consecuencia de las políticas económicas recesivas como las que estamos viviendo hoy en el país, la cultura es un campo para romper con la desigualdad y por eso la promovemos en todos los órdenes. El dinero puesto en la cultura es una inversión en mejor calidad de vida”, señaló Chiaradía.

Habían pasado pocos minutos del inicio del domingo 21, cuando Ailén y Nicolás recibieron sus primeros aplausos al pisar el escenario mayor de Cosquín. Durante varios minutos deleitaron a un público exigente que los despidió con un fuerte aplauso. Ailén interpretó 4 temas, en uno de los cuales estuvo acompañada por el músico  Sebastián Vita.

Antes de la última canción, Ailen recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, mientras que Costa y Chiaradía, en nombre del Gobierno Municipal de ituzaingó hicieron lo propio con los representantes del Municipio de Cosquín.

 

Comunicado Nº 10.255 -  22 de enero de 2018

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103