Con gran éxito se desarrolló la 5ta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ituzaingó

El fin de semana se llevó a cabo el  5to Festival Internacional de Cine Independiente de Ituzaingó (FECI) coordinado por el cineasta local Raúl Perrone quien se hizo presente durante las tres jornadas en el Auditorio Néstor Kirchner en donde se desarrolló la actividad.

 

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y el Director del FECI, Raúl Perrone realizó la apertura formal el día viernes haciendo hincapié en que “hoy podemos decir que el FECI se ha convertido en un exitoso punto de encuentro para acercarnos a películas de todo el mundo y además dar a conocer todo lo que podemos ofrecer desde nuestra propia identidad. Por eso además de felicitar a Perrone, por su enorme compromiso con la cultura, quiero destacar a todos los productores independientes de nuestro país, a todos los cineastas que nos permiten disfrutar de una buena historia”.

 

“No puede concebirse un país sin inclusión y si no existen políticas públicas que permitan a quienes tienen la posibilidad económica y a quienes no la tienen acceder a estas cosas, no podemos avanzar hacia una sociedad más justa. Por eso desde el Municipio apostamos al deporte, con talleres de Tenis, clases de baile, de bicicleta fija, de futbol y vóley para los pibes, en diversos puntos del distrito en donde también niños, jóvenes y adultos disfrutan de la propuestas que integran, desarrollan, alegran y alejan de la violencia.  Así como proponemos en espacios como el Carpanelli, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Teatro, el taller de circo, la Orquesta Infanto Juvenil y la Compañía Municipal de Danzas que también son un orgullo y que justamente se encuentran viajando a Brasil a representarnos en un importante festival”.

 

Por su parte, Raúl Perrone remarcó que “el FECI fue pensado hace cinco años como un sueño inalcanzable pero el apoyo del Intendente lo hizo posible y lo feliz de esto es que el es resultado es óptimo. Es un festival que logró que 900 películas lleguen para participar, no es algo que sucede en muchos festivales. Si esto sucede es porque creen en este festival y por supuesto siempre es importante creer en lo que uno hace”.

 

Al día siguiente, durante la segunda jornada del FECI, además de continuar con la proyección de las películas se ofreció la charla “De que hablamos cuando hablamos de cine independiente" a cargo de Oscar Cuervo, Pablo Ratto y Raúl Perrone.      

 

Finalizando la actividad, el domingo 10 por la noche se hizo entrega de los premios con la presencia de Perrone y el Director de Cultura Carlos Tuero. A continuación se detallan las distinciones: 

 

MEJOR LARGOMETRAJE COMPETENCIA INTERNACIONAL: “Dalia”, Director: Rafael Escolar (Argentina). Categoría: Ficción

 

 

 

MEJOR CORTOMETRAJE:

“El espacio vacío”. Director: Julián Cáneva (Argentina). Categoría: Documental

 

MEJOR DOCUMENTAL POLÍTICO:

“At the other side of technology”. Director: José Prieto / Leonardo Llamas (España). Categoría: Documental

 

MENCIÓN ESPECIAL:

“Porque no”. Director: Ruth Caudeli (España / Colombia)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

“The day before chinese new year”. Director: Can Zhao Lam

(China) Categoría: Películas hechas con smartphones - Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

 “Tiempos muertos”. Director: David Sañudo (España)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

“Ventanas”. Director: David Yañez (España)

Categoría: Ficción

 

MENCIÓN ESPECIAL:

“Canción en la noche”. Director: Hernán Talaver (España)

Categoría: Experimental

 

Comunicado Nº 10004 – 11 de septiembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103