SE INAUGURA LA MUESTRA “SADAKO Y LAS 1.000 GRULLAS” EN EL MUSEO HISTRÓRICO MUNICIPAL

A partir del próximo viernes 11 de agosto, se podrá visitar en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855),  la muestra “Sadako y las 1.000 grullas” organizada por la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 y la Fundación Sadako, con el objetivo de reflexionar acerca del concepto de paz.

La presentación formal será el viernes 18 de agosto a las 18 horas con una charla de la Embajadora de Paz de Hiroshima en Argentina y representante de la Fundación Sadako, Tomoko Aikawa.

La presentación contendrá una muestra Fotográfica y Documental de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Desde la fundación explicaron que “este proyecto intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de PAZ y sobre la necesidad de construir con ella un mundo con oportunidades para todos. Partimos de la idea de que si todos pudiéramos detenernos un momento y pensar -en cada acto cotidiano- en lo importante que es la PAZ para lograr que nuestros deseos se cumplan, podríamos modificar las actitudes y ser portadores de PAZ en cada momento”.

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de agosto, de martes a sábados de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Comunicado Nº 9947 – 8 de agosto de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103